Un hecho de inseguridad generó momentos de tensión durante la noche de este miércoles 9 de septiembre en inmediaciones de la Iglesia La María, en el sector de Pance, al sur de Cali, luego de que una mujer fuera víctima de un presunto hurto y se registraran disparos contra la camioneta en la que se movilizaba.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por las autoridades, los presuntos delincuentes habrían despojado a la mujer de varias de sus pertenencias, entre ellas un bolso, pulseras, dinero en efectivo y un teléfono celular.
La información oficial conocida hasta el momento señala que la víctima habría opuesto resistencia cuando los sujetos intentaban quitarle el celular. En ese momento, los presuntos responsables habrían realizado varios disparos contra la camioneta.
El hecho habría ocurrido en las inmediaciones del parqueadero de la Iglesia La María. De manera preliminar, testigos también señalaron que algunos escoltas que se encontraban en el lugar habrían intervenido ante la acción de los presuntos delincuentes.
Tras el reporte de los disparos, unidades de la Policía hicieron presencia en el sector para verificar lo ocurrido y adelantar las primeras indagaciones.
Por ahora, las autoridades no han confirmado públicamente que se haya presentado un intercambio de disparos ni han establecido si hay personas lesionadas.
La investigación permanece en desarrollo y se espera que las autoridades entreguen un reporte con mayores detalles sobre el caso, las características de los responsables y las circunstancias en las que ocurrió el hurto.
Otro hecho violento en Cali: dos capturados por homicidio en Olaya Herrera
En otro hecho judicial registrado recientemente en Cali, la Policía Nacional reportó la captura en flagrancia de dos hombres que son señalados preliminarmente como presuntos responsables de un homicidio ocurrido durante la noche del pasado 8 de septiembre en el barrio Olaya Herrera, en el norte de la ciudad.
Los capturados, identificados con los alias de ‘Tru’ y ‘Juan B’, son señalados por las autoridades de haber participado presuntamente en un ataque con arma de fuego contra Jeison Stiven Pájaro Leudo, de 19 años.
Según el reporte oficial, el joven se encontraba en el sector cuando habría sido atacado. Durante el hecho recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado inicialmente a la Clínica de Los Remedios. Pese a la atención médica recibida, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con la información preliminar, varias personas se encontraban en un velorio cuando los dos sujetos habrían llegado en motocicletas y presuntamente atacaron directamente al joven.