Con un asistencia de más de 334.000 personas, la Semana de la Biodiversidad dejó un derrame económico de $ 8350 millones para la ciudad, provenientes de la industria del turismo y del comercio.

Estas cifras fueron entregadas por la Alcaldía de Cali, quien fue la organizadora de este evento que reunió comerciantes, iniciativas ecológicas, artistas, académicos y demás personajes en pro del cuidado de la biodiversidad.

“Las iniciativas del sector privado, lideradas por la Cámara de Comercio de Cali reportaron más de 1900 asistentes nacionales e internacionales, se generaron más de $877 millones en intenciones de venta, $100 millones en ventas y se activaron inversiones proyectadas cercanas a 14 millones de dólares, consolidando a Cali como referente global en bioeconomía. La ciudad registró más de $8350 millones de ingresos provenientes del turismo y el comercio”, reveló la Alcaldía de Cali.

Negocios verdes en la Semana de la Biodiversidad. | Foto: José Luis Guzmán

El Circuito de la Biodiversidad fue el más recorrido durante todo el evento, con un balance de 318.797 participantes. Además, allí hubo más de 820 artistas en escena y 175 emprendimientos sostenibles.

“Esta semana le demostró al país y al mundo que Cali está viva, que estamos recuperando la ciudad desde la cultura, la educación y la biodiversidad. Recuperar Cali también significa cuidar la vida, proteger el agua y volver a creer en lo que somos”, expresó el alcalde Alejandro Eder.

Otro de los aspectos a resaltar fue que el 89.3 % de las empresas participantes consideraron que su experiencia cumplió con las expectativas.

“El 37% de las empresas asistentes han incrementado en promedio de ventas un 333% respecto a sus ventas habituales, lo que demuestra que estos espacios dinamizan la economía de las empresas. Desde el networking se contabilizó que el 76% de las empresas generaron hasta 15 contactos nuevos, teniendo incluso un 8% de organizaciones que reportaron más de 30 contactos”, anexó la Alcaldía.

El expresidente Juan Manuel Santos habla en la semana de la biodiversidad en Cali. | Foto: Semana de la biodiversidad

En el ámbito académico, hubo cerca de 7000 participantes en los espacios que fueron liderados por 22 universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Además, se contó con la Ciudadela Educativa en donde se incluyó a los estudiantes de instituciones educativas privadas y públicas de la ciudad.

“100 expertos de 17 países se dieron cita en espacios como el Encuentro de Ciudades y Regiones por la Biodiversidad, CEIBA (Cumbre global de innovación e inversión para la biodiversidad y economías futuras), en los que se compartieron ideas y estrategias para avanzar hacia economías regenerativas, ciudades sostenibles y modelos de desarrollo enfocados en el desarrollo sostenible y la conservación”, agregó la Alcaldía.