En un video quedó registrado el momento en que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó este martes a una vivienda ubicada al nororiente de la ciudad en la que vive un hombre positivo para coronavirus que presuntamente ha violado la cuarentena en repetidas ocasiones.
"Póngase los zapatos, por favor, póngase un tapabocas que se va arrestado", dice el mandatario al inicio de la grabación.
Quien registra el momento, al parecer, es la esposa del hombre.
"¿Usted también es Covid positivo? ¿Usted también está caminando?", pregunta Ospina, a lo que ella responde: "Estoy acá, estoy con la niña".
Inmediatamente el Alcalde le da un ultimátum al hombre descubierto fuera del aislamiento, el cual será judicializado. "Le voy a dar tres minutos. Tiene tres minutos para salir porque me pone en peligro a la gente. O se me ponen juiciosos o se me ponen juiciosos", dice.
Lea también: Seguirán vigilando que pacientes con Covid-19 cumplan aislamiento obligatorio en Cali
A esto, el ciudadano infectado contesta intentando justificar las razones por las que estaba fuera de su casa pese a tener la enfermedad. "Yo no estaba caminando. El administrador fue el que me llamó para que saliera", expuso.
El Alcalde llegó junto al grupo 'Caza covid', que se dedica a hacerle seguimiento a los pacientes con coronavirus en Cali.
"No me importa. Si usted tiene Covid-19 no puede salir de acá. Se va conmigo ya. Tres minutos le doy", remata Ospina.
Después, la mujer que está grabando el video se dirige al Alcalde y le expone que se quedaron sin alimentos. "Lo que pasa es que nosotros no teníamos mercado y ya qué vamos a darle de comer a la niña. Entienda eso".
En Cali hay 699 casos positivos para coronavirus y han muerto 41 personas a causa de la enfermedad.
El mandatario le asegura que le enviarán mercado y que, efectivamente, se llevará con él al señor hasta que "por lo menos aprenda que esto es de cuidado", indicó Ospina.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, señaló que este ciudadano permanecerá en un centro especial para que termine su aislamiento social obligatorio "y no sea un riesgo para los demás".