En el inicio de la noche de este viernes 26 de diciembre del 2025, se conoció el caso de un atentado terrorista en el oriente de Cali, sucedido exactamente en el sector de La Casona, en inmediaciones de la Transversal 103 con Diagonal 26P.
En ese sentido, una granada de fragmentación cayó sobre un taxi que al parecer transitaba sobre el sector en inmediaciones de una panadería. Por el momento, el conductor del vehículo de transporte público resultó herido junto a dos de sus pasajeros y un transeunte. No hay casos de víctimas mortales.
De acuerdo con las versiones preliminares, el atentado iba dirigido contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali que en ese momento se encontraba en el sector.
Sin embargo, los policías que iban en ella salieron ilesos, razón por la cual el taxista, sus pasajeros y el transeúnte fueron los lesionados. En el vehículo también viajaban dos menores de edad que son los hijos de los dos pasajeros lesionados, que de acuerdo con la Policía Metropolitana, no presentan heridas de gravedad.
Minutos después de la alerta, al lugar se desplazaron investigadores de la Sijin de la Policía Nacional para realizar las respectivas labores de investigación, entre ellas la recolección de elementos que sirvan como pruebas para las indagaciones que se adelantan.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad y Justicia confirmó que fue abierto un plan candado que tiene el objetivo de dar con el paradero de los responsables y posteriormente llevarlos ante la justicia.
El pronunciamiento de la Personería de Cali
A través de sus redes sociales, Gerardo Mendoza Castrillón, quien es el jefe de este Ministerio Público local, expresó su total rechazo a estos hechos que ponen en vilo a la capital del Valle del Cauca en medio de la celebración de su 68 Feria de Cali.
“Como Personero Distrital de Santiago de Cali, rechazo de manera categórica el atentado ocurrido hace pocos minutos en el oriente de la ciudad, donde fue atacada una patrulla de la Policía Nacional que transitaba en la calle 103 con carrera 27″, expresó Mendoza Castrillón.
Además, hizo una solicitud especial a las autoridades caleñas competentes para que se esclarezcan quién cometió este crimen y que se refuerce la seguridad de todos los ciudadanos.
“Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias, y hacemos un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se garantice la protección de la vida y la seguridad de la ciudadanía. Desde la Personería de Cali reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y el rechazo absoluto a cualquier forma de violencia”, concluyó el funcionario.