El presidente del Concejo, Fernando Tamayo, manifestó este lunes que solicitará a la Policía que investigue las afirmaciones hechas a través de las redes sociales por el empleado de uno de los operadores de Metrocali en las que se "alegra" de la muerte de la guarda de tránsito, Lizeth González, asesinada la semana pasada en el oriente de la ciudad.

"Estoy indignado, no como concejal ni como caleño siquiera, sino como ser humano. No puedo concebir una sociedad o personas que hacen parte de una sociedad, que ponderan la muerte de otro ser humano, que ponderan la muerte de una guarda, una mujer, una madre, se jactan y además incitan a la violencia diciendo que "quizás sea el principio de una oleada de limpieza social". Me aterra más aún que las personas vinculadas a esa cuenta de Facebook apoyan ese tipo de comportamientos y la muerte como alternativa", afirmó Tamayo.

Lea además: Exequias de guarda de Tránsito asesinada en el oriente de Cali se realizaron este jueves

En los comentarios hechos a través de la red social la persona, quien estaría vinculada laboralmente al operador de recaudo del sistema masivo de transporte MÍO, señala que la guarda de tránsito era "lucida y crecida". Así mismo, deseó que "esto sea un inicio de limpieza de ratas en el municipio" y aplaudió al responsable de la muerte de la joven mujer.

“Son infames y horribles sus aseveraciones y los comentarios que se hacen alrededor son temerarios. En esta ciudad, la vida vale tres pesos, es increíble que les alegre la muerte de una mujer cabeza de familia”, agregó Tamayo.


La denuncia del Presidente del Concejo se hizo en el marco de la segunda rendición de cuentas de esta corporación, en la que se indicó que en 2019 se radicaron 26 proyectos de acuerdo, de los cuales uno está en trámite, tres aprobados en primer debate, cinco son acuerdos municipales y ocho fueron archivados.