Un paramédico del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió en la noche de este viernes un parto a una mujer de 28 años que había solicitado ayuda a la institución.

Gracias al aviso de una patrulla de la Policía, Johan Ocampo junto a su compañero Johan Otero, conductor de la ambulancia, llegaron a las 8:30 p.m. a la Carrera 40B Oeste 1B-71 en el barrio Belén de Siloé, lugar de la emergencia.

"Llegó una patrulla de la Policía solicitando ayuda para un rescate de una mujer en trabajo de parto", relató Ocampo.

Según el paramédico, la mujer había empezado trabajos de parto desde las 8:00 p.m. y al ellos llegar al lugar, la mujer recién había dado a luz y por sus propios medios salió de la casa donde se encontraba y se recostó en el andén. 

"La preocupación mía fue revisar los signos vitales del bebé, y atenderlo porque la comunidad le había cortado el cordón umbilical y se estaba desangrando por ahí", dijo Ocampo, de 29 años.

Los Bomberos que hicieron presencia en el lugar también atendieron a la madre y  le proporcionaron una manta térmica al bebé.  Posteriormente fueron trasladados al centro asistencial de Siloé.

Lea también: Los héroes de La Castilla: la historia de quienes lucharon contra el voraz incendio