El pasado 8 de diciembre, el crimen de Michelle Dayana González, una menor de 15 años residente en Cali, sacudió a todo el país. A dos meses del asesinato, la Fiscalía condenó a 47 años de prisión a Harold Andréi Echeverry, el confeso feminicida.

En medio del dolor por el asesinato de su hija, Genaro González cree que se hizo justicia. “Él va a pagar en carne propia y en vida, va a ver pasar los años y eso le va a retumbar en la mente, es el mejor castigo para una persona de esas”, dijo el padre de Michelle Dayana a Telepacífico Noticias.

A pesar de la atrocidad del crimen que cometió, según González, el feminicida no dio señales de arrepentimiento durante la audiencia. “La juez le pidió que nunca apagara la cámara y veíamos una cara sin remordimiento, una persona fría, calculadora y eso hace sentir que no es una persona apta para la sociedad”, añadió.

Genaro González, el padre de Michelle Dayana, habló de la condena contra el feminicida. | Foto: El País

El 7 de diciembre, mientras la mayoría de los colombianos celebraba la Noche de Velitas, Michelle salió de su casa para comprar golosinas. “Papi, no me demoro”, fueron las últimas palabras que le dijo a su padre al salir por la puerta de su casa en el barrio San Judas.

Las cámaras de seguridad del sector revelaron que su rastro se perdió al pasar por el taller automotriz en el que Echeverry trabajaba como vigilante. Un día después, las autoridades la hallaron sin vida en este lugar a pocos metros de la vivienda familiar.

En la investigación se comprobó que el hombre forzó a la menor a entrar al lugar, la asesinó y posteriormente ocultó las partes de su cuerpo en distintas bolsas plásticas. Luego de verse acorralado por las autoridades, hurtó una moto y huyó hacia el municipio de Chicoral, Tolima, donde pasó una noche.

La menor fue asesinada el 7 de diciembre de 2023 en el barrio San Judas. | Foto: El País

Viajó a Villavicencio a desempeñarse como mototaxista, mientras reunía dinero para llegar a Venezuela. Sin embargo, la llamada de un familiar y el testimonio de una vecina del sector fueron elementos claves para su captura.

En horas de la tarde del 11 de diciembre, cuatro días después del crimen, la Policía logró la captura del feminicida en la capital del Meta.

Según Sandra Eugenia Gonzáles, directora de la Seccional Cali de la Fiscalía, gracias a las pruebas reunidas por el ente acusador, Echeverry fue condenado por un juez penal de Cali a 47 años de prisión. El hombre fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado y aceptó todos los cargos.

El asesino de Michelle Dayana tendrá que cumplir su sentencia en la cárcel de Cómbita, Boyacá, donde hasta ahora permanece privado de la libertad.