Líderes de asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas y huérfanas afiliados a Medimás (antes Cafesalud), se reunieron en la mañana de este viernes para hacer público su inconformismo con la prestación de servicios de esta nueva EPS que lleva dos semanas operando oficialmente. Quieren declarar crisis de salud.

Lina Arango, madre de un niño con parálisis cerebral y líder de la 'Asociación Salud Para Nuestros Hijos' menciona : "estamos peor que antes, no se han firmado contratos con las IPS, no tenemos atención por colapso, no hay sistema, no hay citas ni valoraciones con especialistas, no hay entrega de medicamentos esenciales. La situación es lamentable. No queremos que se desate una nueva ola de muertes a la espera de una solución con Médimas".

Lea también: 'Medimás dice que los resultados de su gestión en Cali "no se verán de inmediato"'.

Las asociaciones de pacientes aseveran que han presentado todo tipo de quejas ante Secretaría de Salud Pública y la Superintendencia, pero no han tenido respuesta.

Ante la situación, Alexánder Camacho, subsecretario de Salud Pública, indica que en su despacho se han registrado un total de 70 peticiones de usuarios desde la entrada en operación de la EPS. "Solicitamos a la Gerencia Regional y a la Superintendencia explicación sobre cada uno de los casos", dijo el funcionario.