Con la llegada del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Cali, se están realizando diversos controles y estrategias para que los asistentes tengan la mejor experiencia.
Por ello, desde la Secretaría de Movilidad se anunciaron planes de desvíos, con el objetivo de evitar aglomeraciones y tráfico pesado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo en Cali.
A pesar del ambiente festivo del Petronio, el secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, insistió en que las normas de tránsito van a estar vigentes, por lo que los asistentes no están exentos de cumplirlas.
“También buscando brindar la tranquilidad a las personas que se movilizan por la zona y que viven en el área, que están pidiendo un mínimo de tranquilidad y de orden y además de seguridad también para las personas que buscan llegar al evento”, dijo Orozco.
La Carrera 52 estará cerrada. Además, durante el desfile de las colonias habrá cierres en la Calle 2, Carrera 52 y detrás de Mall Plaza. Por ello, se sugiere estar atentos a la programación oficial del Festival, para conocer los cierres viales de cada día.
No se permitirá el mal parqueo
A diferencia de años anteriores, en 2025 no se va a permitir el parqueo de motos y carros en andenes durante el Festival, por lo que quienes acudan en vehículo particular deberán dejarlos en parqueaderos.
El Secretario manifestó que también se busca proteger la vida de los peatones, por lo que no se permitirá la invasión de invaden los andenes y en caso de que se encuentren vehículos en el espacio público “procederemos con la imposición de los comparendos que nos autoriza el código de tránsito y además ahora con la imposición de los cepos”.
“Hemos trabajado con Cosmocentro y con Mall Plaza, precisamente para habilitar espacios de estacionamiento que estén disponibles para los caleños en el marco del evento que se desarrollará entre el miércoles y el próximo lunes festivo“, aseguró el Secretario de Movilidad.
Además, Orozco recordó a los ciudadanos la importancia de utilizar el transporte público para que no ocurran aglomeraciones. “Es quizás la opción más conveniente, más tranquila y más segura para que las personas puedan movilizarse con motivo del evento, sobre todo atendiendo la realidad del entorno de unas capacidades limitadas de transporte”.
De la misma manera, funcionarios de la Secretaría de Seguridad estarán dispuestos al rededor de la Unidad Deportiva Alberto Galindo en Cali para atender cualquier duda de los ciudadanos y controlando el tránsito en la zona.