El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró este jueves que confía en las capacidades del nuevo secretario de Movilidad, William Fernando Camargo, quien asumió en reemplazo de Juan Carlos Orobio.

"Hemos procurado traer un Secretario de Tránsito que cumple los requisitos técnicos y que nos da la tranquilidad de que cumple con su labor y que sé que es todo un profesional", dijo Armitage durante un acto de la Policía Metropolitana.

El Alcalde aseguró que el nombramiento fue "muy difícil" por el nivel requerido para asumir el cargo.

"Si hay alguna cosa difícil es conseguir un candidato para el tránisito, los requisitos técnicos son tan impresionantes que no se consiguen fácilmente. Es muy poquito la gente que es preparada para ser director de tránsito en Cali", dijo Armitage.

Lea también: 'El nuevo Secretario de Movilidad habla sobre sus retos frente al tráfico de Cali'.

Por esa razón, el Alcalde destacó "las capacidades y los pergaminos" de Camargo, y señaló que "está más preparado que un kumis para hacer bien su trabajo".

Sobre los retos que tendrá Camargo, el Alcalde mencionó que debe "terminar de arreglar el tránsito de Cali y sobre todo poder integrar todo el sistema de transporte masivo a la movilidad".

"Esperamos que complemente el trabajo que se ha hecho. Tenemos lunares (en la movilidad) pero yo espero que este nuevo Secretario se capaz de organizar bien eso", agregó el Mandatario.

El Alcalde fue preguntado por la cercanía de Camargo con el exalcalde bogotano Gustavo Petro, y respondió que no le preocupa "en absoluto", y que el funcionario "puede pensar como quiera".

"No, en absoluto. Él trabajó con Mockus, con Petro, creo que hasta con Peñalosa. Yo no me preocupo por la cosa política. Lo que me interesa es que el tipo sea bueno, y puede pensar como quiera pero que sea bueno", afirmó.

Camargo fue confirmado este martes como el nuevo Secretario de Movilidad, cargo que había dejado Juan Carlos Orobio el pasado 14 de febrero. Durante el período de vacancia, estuvo al frente de la dependencia Ricardo Herrera, hasta el pasado 15 de marzo, cuando también decidió renunciar.

El nuevo Secretario es ingeniero de transporte y vías, egresado de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con especialización en Transporte de la Universidad Nacional, y maestría en Planificación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana.

En la alcaldía de Gustavo Petro fue director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y subsecretario de Servicios a la Movilidad en la Secretaría de Distrital de Planeación. También fue director de Política Sectorial de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Además ha sido asesor en proyectos del Ministerio del Transporte, en diseño de vías, estudios de factibilidad y coordinación de proyectos con contratistas en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Villavicencio y Montería, entre otras.