A las 12:18 de la madrugada, los Bomberos de Cali, recibieron una llamada donde les indicaban de un incendio estructural en la Galería Santa Elena.

De inmediato se dirigieron a la Calle 25 con Carrera 31, dos máquinas extintoras con dos unidades, un carro tanque y dos unidades, y una ambulancia con dos paramédicos.

El Cuerpo de Bomberos estuvo presente en la madrugada. | Foto: El País

“A las 12:39 aproximadamente, el incendio en 09 locales comerciales afectados, construidos con lámina y madera, fue controlado. Se realizan labores en puntos calientes”, manifestaron los casaca roja.

Además también se dio a conocer que personas inescrupulosas aprovecharon la conflagración para ingresar a los locales y empezar a sustraer todo lo que allí se encontraba, razón por la cual la Policía Metropolitana se presentó en el lugar para controlar la situación. En el hecho no se presentaron lesionados.

Desde la primeras horas del día, los comerciantes que se encontraban en los puestos afectados acudieron a limpiar el lugar. | Foto: El País

Actividades comerciales siguen con normalidad

Édgar López, vocero de los comerciantes de Santa Elena, mencionó que el incendio se produjo en la parte del planchón, en el que se vieron afectados varios locales que habrían sido construidos con materiales inadecuados como cartón, madera y tejas de zinc.

“En el área del interior de la plaza y de las empresas todo esta funcionando normalmente. Lo único que hay son las pérdidas materiales de estos locales que se han construido improvisadamente. Las actividades comerciales en la plaza de mercado de Santa Elena seguirán con total normalidad”, detalló López.

El incendio se propagó con intensidad debido a los materiales con los que habrían sido construidos los puestos. | Foto: El País