Las redes sociales se han inundado de críticas ante la puesta en marcha de varias medidas de movilidad.
Una de ellas es la instalación de taches o bordillos en algunas vías de la ciudad, pero sin tener en cuenta el mal estado en que se encuentran las calles.
La medida ha generado preocupación por la seguridad y la congestión vehicular que estos provocan.
Son más de 37 puntos los que hoy tienen estos elementos, los cuales ya han dado origen a cerca de 15 accidentes.
La inconformidad entre conductores y motociclistas se produce porque dichas intervenciones reducen los carriles, lo que afecta aún más el libre tránsito vehicular.
Desde el mes de diciembre las quejas venían presentándose con la instalación de los taches. Un ejemplo de ello fue el de la Carrera 80 con Calle 5, donde los conductores deben hacer maniobras para poder completar el giro de retorno.
Y es que, aunque las autoridades defienden la medida y aseguran que hace parte de una estrategia de seguridad vial y cicloinfraestructura, lo cierto es que los conductores aseguran sentirse muy afectados.
La queja más reciente se produjo en la Carrera 1D con Calle 52, donde los usuarios afirman que la vía pasó de dos carriles a uno, generando confusión y choques.
Para Geovanny Borrego, presidente de la Junta de Acción Comunal de Brisas de Los Andes 1, “el sin sabor es que, en vez de mejorar la movilidad, lo que se está haciendo es reducirla”.
A través de redes sociales, los usuarios se han manifestado.
“Aquí en la 34 con Avenida Tercera Norte, en el Monumento de la Solidaridad, hicieron de tres carriles que trae la 34, se convirtió en un solo carril. En la hora pico esto se arma un trancón”, denunció un usuario.
La misma situación se ha presentado en el Oriente de Cali, donde la instalación de taches ha formado grandes trancones.
“Yo quiero que alguien de la Alcaldía me explique cuál es la justificación para la Simón Bolívar, una vía lo suficientemente importante para la ciudad como para buscar ampliarla y dinamizarla, venir a quitarle dos carriles, a la altura de lo que se llamó durante el estallido social Puerto Madera”, reclamó el usuario en Instagram @girado_b2.
Así mismo, los conductores mencionan que hay calles en las que han tenido que devolverse porque no existe la señalización adecuada para determinar el sentido en que quedó la vía tras la instalación de los taches.