La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que a partir de este lunes 15 de diciembre del 2025 se están realizando desvíos en el sector de Cañaveralejo, al sur de la ciudad, exactamente sobre la Calle 10 (Autopista Suroriental sentido norte), entre Carrera 53 y Carrera 50.

Todo se da por el montaje de las graderías que servirán para los eventos de la Feria de Cali que se realizarán en este sector. La intervención irá hasta el próximo miércoles 31 de diciembre, un día después del final de la Feria de Cali.

“Estamos iniciando con la transformación de esta vía sobre la calzada derecha, sentido hacia el norte, desde la Carrera 53 hasta la Carrera 50. Se están diseñando las graderías para que el público pueda acceder a los diferentes eventos de la Feria de Cali”, afirmó en un video Milton Giovanni Rivera, agente de tránsito.

A la vez, el funcionario recordó que la Feria de Cali sobre la Autopista Suroriental se va a llevar a cabo desde la Carrera 56 hasta la Carrera 39, lo que significa que el paso de los vehículos estará restringido por todas estas cuadras.

En ese sentido, todo ese flujo vehicular que habitualmente transita sobre ese concurrido corredor vial del sur de Cali, se va a desviar a la Calle Novena y a la Avenida Pasoancho o Calle 13.

“Por el momento, todos los vehículos de servicio intermunicipal que habitualmente transitan sobre esa vía van a desplazarse por la Pasoancho entre la 66 y la autopista sur”, reiteró hace unos pocos días el gestor operativo de la Secretaría de Movilidad, Jorge Vergara.

El Salsódromo se hará sobre la Autopista Suroriental. | Foto: El País

Adicionalmente, desde la carrera 64 hasta la carrera 56 estará presente una zona de alistamiento y una instalación de la gradería en la calzada principal sentido sur-norte.

“Habrá una intervención sobre toda la calzada principal hasta la carrera 44 y el evento será por la calzada auxiliar, llegando a la carrera 39″, agregó López.

Es de importancia mencionar que sobre la Autopista Suroriental se llevarán a cabo eventos como el Salsódromo, Fiestas de Mi Pueblo, Autos Clásicos y Antiguos, y Carnaval de Cali Viejo. Aunque en un principio se iban a realizar en la Calle 25, Corfecali anunció el cambio de lugar.

Por el momento, en la Calle 25 se tiene programado la realización de eventos barriales y musicales de manera gratuita, con el propósito de aplicar las iniciativas de la Secretaría de Cultura sobre la recuperación de espacios históricos y promover al máximo la rumba salsera tradicional.