El Ministerio de Educación rechazó la propuesta de recuperación de clases presentada este martes por la Alcaldía de Cali y sindicatos del sector educativo, donde se planteaba actividades académicas los fines de semana y festivos. 

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Municipal, que tras esta decisión anunció nuevas reuniones para realizar ajustes al calendario escolar, situación que permita recuperar las cinco semanas de clases donde no hubo actividad educativa por el paro de maestros.

De acuerdo a Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, la nueva propuesta tendría en cuenta la recuperación de las clases, omitiendo los fines de semana y festivos como inicialmente se había planteado al Ministerio. 

Cabe recordar que el Ministerio de Educación confirmó este miércoles que el 93% de los colegios oficiales en Colombia ya regresaron a clases

Con las observaciones señaladas, la dependencia municipal tendrá en cuenta en la modificación del calendario escolar la salida a vacaciones de los estudiantes. 

Por ahora, esa fecha quedará para la segunda semana de julio, dejando pendiente por definir la fecha de reingreso a clases después de este periodo.