El 93 % de los colegios oficiales de Colombia ya regresaron a clases

Julio 05, 2017 - 09:04 a.m. Por:
Colprensa / El País 
Estudiantes

Los estudiantes de todas las Instituciones Educativas Oficiales del Valle regresaron a sus aulas de clase. Actualmente, solamente en Cali, hay 173.170 alumnos activos.

Raúl Palacios / El País

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, informó que a este momento 88 de las 95 Secretarías de Educación han retomado las actividades académicas, es decir que en 93 % de los colegios oficiales se reiniciaron clases, luego de ajustar sus calendarios escolares para cumplir con la reposición del tiempo tras el paro de maestros.

Las siete Secretarías restantes son las de Buga, Cartago, Guainía, Popayán, Tolima, Vaupés y Vichada, que lo harán a partir del próximo lunes 10 de julio.

"Estas siete Secretarías de Educación mantuvieron la fecha original de reingreso a clases, teniendo en cuenta que, en cualquier caso, su calendario no se extenderá más allá del 29 de diciembre", explicó Jaramillo Quintero.

Con el ajuste de calendarios escolares, la mayor parte de las regiones del país finalizarán sus clases entre el 15 y el 22 de diciembre.

Lea también: Así se recuperarán las clases en los colegios públicos de Cali tras paro

Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional reiteró que actualmente se están adelantando los trámites jurídicos para que las Entidades Territoriales Certificadas puedan utilizar la semana de receso de octubre en la reposición de clases y anticipar la finalización del calendario escolar.

De darse dicha modificación, se habilitaría la semana comprendida entre el 9 y el 13 de octubre para este fin, logrando que el calendario escolar ocupe el menor tiempo posible en el mes de diciembre.
Las modificaciones a los calendarios aprobadas por el Ministerio de Educación no incluyen reposición de clases los días sábados ni festivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad