Más de 100.000 caleños ascendieron a los cerros tutelares durante la celebración del Jueves y Viernes Santo. Los feligreses visitaron las Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas.

“La comunidad ha acatado las recomendaciones que hemos entregado, las medidas de prevención, así como las restricciones implementadas. Han subido a los cerros en orden”, informó Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo.


La jornada de subida inició a las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y el descenso finalizó a las 4:00 p.m.

En Cali y su área metropolitana se desplegaron 6000 uniformados de la Policía, de los cuales 1500 se dedicaron exclusivamente a cubrir la Semana Santa.

Para atender la peregrinación de los feligreses, se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU por parte de la Alcaldía. Además, se restringió la circulación de automotores en los tramos finales de las vías que conducen a los cerros Tres Cruces y Cristo Rey.

“Desplegamos todas nuestras capacidades tecnológicas: tuvimos al equipo ‘Siart’ de drones de la Policía y al ‘Halcón’, haciendo sobrevuelos, al tiempo que en tierra contamos con patrullas motorizadas en permanentes recorridos”, detalló el subsecretario de Política de la Seguridad, Guillermo Londoño.