El puente ubicado en la vía que conecta el sector de Cencar con el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, tiene cerca de 40 años de uso y fue cerrado desde hace tres meses por su grave deterioro. Sin embargo, aún no hay un panorama claro sobre qué pasará con esta infraestructura.

Julio Blanco hace viajes, a diario, en su camión. Dice que por el cierre de este puente se ha visto bastante afectado porque le toca hacer un recorrido más largo: “El consumo de gasolina se ve impactado. En estos días se varó un carro, y nos tocó estar aquí por lo menos dos horas”.

“Este puente lo cerraron hace un poco más de tres meses y se ha quedado así, quieto. Les pido a las autoridades que, por favor, se pongan ‘pilas’ al trabajo que van a realizar para que todo se normalice”, sostuvo el hombre.

Así se encuentra este importante corredor. Aún no hay un panorama claro sobre su futuro y por cuanto tiempo seguirá cerrado. | Foto: El País

En abril pasado, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, dijo: “Ese puente definitivamente está muy malo y tiene que derrumbarse para construir uno nuevo”.

Sin embargo, la Gobernadora advirtió que el costo de construcción de un nuevo puente, de cerca de 200 metros de longitud, no está contemplado dentro del alcance del contrato de concesión actual. Por ello, hizo un llamado urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura para que se aseguren los recursos requeridos lo más pronto posible para construir una nueva estructura.

Las uniones del puente que está cerrado presentan una separación que preocupa a los usuarios. | Foto: El País

 Mario Fernando Méndez vive en una vereda cercana al puente y necesita de dicha infraestructura para salir e ingresar al lugar.

“Aquí vino un señor de Bogotá a revisar el puente y dijo que no había necesidad de demolerlo porque se podía arreglar. Es necesario que hagan la reparación de forma rápida porque como la otra vía está en doble sentido, es muy fácil que un vehículo se pueda accidentar”, reclamó Mario Fernando.

Más fotografías:

Por debajo del puente quedan expuestas algunas partes del metal y acero con el que fue construido. | Foto: El País
Los vehículos están transitando, en ambos sentidos, por el puente que está al lado del que se cerró. | Foto: El País
Así lucen algunas partes del puente que fue cerrado desde hace tres meses considerando que el alto flujo de vehículos podría poner en riesgo la estabilidad de la estructura. | Foto: El País