Hay conmoción en Cali por dos casos de abuso sexual a menores de edad de los que se tuvo conocimiento en las últimas horas en la ciudad y en los que, según las denuncias, habrían familiares de las víctimas implicados.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el primer caso es el de una menor de edad quien, ante la ausencia de sus padres, habría quedado al cuidado de su hermano, un joven de 25 años y quien es señalado de haber abusado de ella por tres años. Las autoridades conocieron la denuncia el pasado 29 de enero. 

Al respecto, desde la Policía de Cali indicaron que la menor habría llegado a la ciudad a vivir con el joven cuando tenía 12 años y luego de haber convivido con otros familiares. Según se indicó, los abusos contra la menor iniciaron un años después de que ella llegó a compartir vivienda con él.

Lea además: Corte Suprema avaló la extradición de diseñadora caleña a Estados Unidos

El hombre, quien fue capturado por las autoridades en la Comuna 19 de Cali, es señalado como responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y heterogéneo con acceso carnal violento agravado. 

La Policía, además, detalló que al victimario un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural, mientras que a la víctima le activaron la ruta de protección y restablecimiento de sus derechos.

Con relación al otro caso, en las últimas horas se presentó un hecho de justicia por mano propia en el que la comunidad 'linchó' a un hombre que es señalado de haber abusado a una menor de edad por varios años. 

Lea también: Capturan a integrantes de disidencias de las Farc implicados en atentado a CAI en Cali

Según se conoció, los hechos habrían ocurrido en el barrio Villavicencio, en la Comuna 8 de Cali, donde una menor denunció que, desde hace ocho años, era agredida sexualmente por un hombre. Incluso, se indicó que un familiar de la menor conoció de los abusos cuando la niña tenía 11 años. 

La víctima, quien tiene 13 años, le habría contado a una amiga la situación por la que estaba pasando. Por lo cual, este miércoles varias personas habrían citado al hombre a un parque del barrio para confrontarlo. Una vez él llegó al lugar, había varios vecinos que estaban esperándolo y cuando lo vieron lo lincharon.

Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.