La IPS Angiografía de Occidente anunció que llegó a un acuerdo con la Nueva EPS para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios a las personas afiliadas a la última entidad mencionada.
Esto se da luego de que el pasado lunes 1 de septiembre del 2025 153.000 usuarios se vieron afectados por la suspensión temporal de los servicios.
Por lo tanto, a partir de mañana jueves 4 de septiembre los afiliados de la Nueva EPS podrán nuevamente asistir con normalidad a sus citas médicas programadas en las sedes de Capitolio, Vásquez Cobo, Ingenio, Calle 26 y Villa Colombia.
“Tras llegar un acuerdo con la Nueva EPS, se ha definido la continuidad de la alianza institucional, lo que nos permite retomar la prestación de servicios a partir del jueves 4 de septiembre del año en curso. Con este paso reafirmamos nuestro compromiso con la atención en salud cardiovascular de calidad, responsable y humanizada”, aseguró Angiografía de Occidente a través de un comunicado.
Además, hicieron énfasis en aquellos pacientes que tenían citas programadas durante los días de suspensión. Como no pudieron ser atendidos, las citas se les reprogramarán durante los próximos días para que reciban la atención en salud que requieren.
“Comprometidos con nuestros pacientes, hemos definido un plan de acción para la reprogramación de las citas que fueron canceladas, con el fin de garantizar la continuidad y oportunidad en la atención”, resaltaron.
En cuanto a la programación de nuevas citas y para consultas de servicios, instan a que los usuarios se comuniquen vía WhatsApp al número 300 9120319.
“Agradecemos la confianza depositada en nosotros y reiteramos nuestra disposición de seguir siendo un aliado en el cuidado de la salud de todos nuestros pacientes y sus familias”, concluyó Angiografía de Occidente en su misiva.
El pronunciamiento de la Secretaría de Salud
La cartera sanitaria de la Alcaldía de Cali se pronunció a través de su secretario Germán Escobar, quien aseguró que esta decisión es “una buena noticia para los caleños”.
El acuerdo llegó por una gestión realizada desde la Administración Municipal que inició días antes en que se anunciara el cierre de los servicios con las altas direcciones de Angiografía de Occidente y la Nueva EPS.
“Agradecemos su disposición para sentarse hoy en una mesa de trabajo que citó la Secretaría de Salud en conjunto con la Superintendencia Nacional de Salud para buscar soluciones. Ambas partes lograron llegar a un acuerdo contractual que permite que a partir del día de mañana se reaperturen los servicios cerrados que afectaron más de 9.000 consultas de 153.000 usuarios”, mencionó Escobar.
Asimismo, confirmó que las dos partes iniciaron una mesa de trabajo para solventar la cartera acumulada desde hace meses.
“Llamamos al Gobierno Nacional, a las EPS intervenidas y a todos los agentes del sistema de salud y del aseguramiento a tomar medidas urgentes frente a la cartera hospitalaria que se viene acumulando para evitar estos cierres de servicio que afectan a los usuarios”, puntualizó el secretario de Salud de Cali.