Este jueves se conoció que la Gobernación del Valle del Cauca entregó kits de insumos a 71 familias productoras en La Cumbre y a 40 familias campesinas en Vijes, con el objetivo de fortalecer sus cultivos y mejorar su capacidad productiva. Estos productos fueron facilitados a través del programa Valle Agro.

“Este es un programa muy importante porque brinda un apoyo integral a los campesinos, para que tengan acceso a insumos, herramientas, maquinaria y asesoría técnica”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en medio de la entrega, que beneficia a más de 100 familias en ambos municipios.

Los insumos fueron entregados a familias de agricultores en dos municipios del Valle. | Foto: Gobernación del Valle

De acuerdo con la Mandataria a través de estos insumos se podrá transformar y mejorar los cultivos de estas familias, haciéndolos más sostenibles, con una mejor calidad y de esta manera generando más ingresos y producción.

La Gobernadora estuvo presenta en la entrega de insumos. | Foto: Gobernación del Valle

De otro lado, Ángela Reyes, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, indicó que “la Gobernadora tiene una gran apuesta para impactar de manera contundente el agro vallecaucano, de modo que las asociaciones campesinas puedan mejorar la calidad de sus productos y comercializarlos, que es lo que tanto anhelamos, y seguir impulsando estos emprendimientos a nivel nacional e internacional”.

Las familias campesinas que recibieron los kits de insumos aseguraron que esto contribuirá a mejorar la productividad de sus cultivos, por lo que esperan verse beneficiados.

“Estoy admirado por la organización en la entrega. Para nosotros los agricultores es de vital importancia; no se imaginan cuánto nos ayudan estos kits”, afirmó Bernardo Martínez, un agricultor de La Cumbre que estuvo presente en este evento y quien añadió que gracias a este tipo de acciones el Valle del Cauca se podrá convertir en un paraíso agrícola.

Los agricultores necesitan dichos elementos para su producción. | Foto: Getty Images / Per Breiehagen

Por su parte, Ronaldo Barco, beneficiario del programa Valle Agro, agregó que “este proyecto ha sido muy importante, ya que fortalece a los empresarios rurales como nosotros, los campesinos, que somos un recurso humano fundamental para el departamento. Gracias a la Gobernación por este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer el campo colombiano”.

Según se informó desde la Gobernación del Valle del Cauca, la entrega de estos kits representa una inversión de $185 millones en el municipio de La Cumbre. En el segundo semestre del año se realizará una segunda entrega por el mismo valor, para una inversión total de $370 millones.

De otro lado, en el caso de Vijes, la inversión fue de $104 millones, y también contará con una segunda entrega del mismo monto, para un total de $208 millones.