Unas 179 personas asistieron a la jornada de conciliación que se llevó a cabo la Fiscalía, los días 17 y 18 de noviembre. Esta actividad tuvo lugar en las sedes de las casas de justicia de Siloé y de la estación de Policía de Los Mangos.

A esta cita acudieron algunos caleños que decidieron resolver los procesos legales que tenían en curso sin necesidad de llegar a los estrados judiciales. Negociar “por las buenas” permitió resolver estos casos de forma efectiva y expedita.

Se efectuaron 57 conciliaciones y en de los 28 casos, los vinculados al proceso desistieron. Además, 21 conciliaciones fueron reprogramadas por solicitud de las partes.

Lea también: ¡Heroico! Gestores le salvaron la vida a hombre que se estaba ahogando en el río Cali

Para llevar a cabo esta actividad, 17 fiscales con sus respectivos asistentes y el personal de la Subdirección Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana junto con la Seccional de Atención a Víctimas y Usuarios atendieron a los participantes.

El propósito de esta actividad era conciliar sobre temas relacionados con delitos por lesiones personales dolosas, abuso de confianza, hurtos simples y delitos de menor cuantía.