A través de redes sociales están siendo promocionadas fiestas en pesebreras y cabalgatas por el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali, pese a la cuarentena obligatoria por el covid-19.

Las autoridades sanitarias y de seguridad municipal ya adelantan una investigación, indicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

"Hay tres casos que identificamos y estamos investigando. Se hacen en pesebreras no comerciales, allí se realizan fiestas con una 'burroteca' con la que recorren esta zona de la ciudad", detalló el funcionario de la Alcaldía de Cali.

Aseguró que quienes participan de estas actividades, además de incumplir con el distanciamiento social, tampoco acatan medidas como el uso adecuado de tapabocas e infringen la ley seca y el toque de queda.

Lea además: ¿Deberían continuar la ley seca y el toque de queda para el próximo puente festivo?

Para las publicaciones en las que se convoca a la ciudadanía se han utilizado fotos y videos de personas en cabalgatas mientras consumen licor.

El funcionario aseguró que también han identificado a organizadores de fiestas privadas en donde se cobra hasta $ 1'500.000 por ingreso.

Finalmente recordó que tanto los promotores, como los asistentes, podrían ser multados y judicializados por desobedecer la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus en Cali.