Inundaciones, árboles caídos , rayos y congestión vehicular fue el saldo que dejó el fuerte aguacero que cayó en Cali en la tarde de este lunes. 

El teniente John Fitgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, aseguró que las fuertes lluvias afectaron principalmente la zona nororiental de la ciudad.

"Hubo reporte de inundaciones en barrios de las comunas 5, 6 y 7, exactamente en inmediaciones del C.C 14 de Calima, barrios Alcazares, San Luis, Comfenalco, Floralia, La Rivera, Alfonso López, y las personas y las viviendas no estuvieron afectadas", dijo.

El Teniente agregó que atendieron el reporte de un árbol caído en el barrio La Flora, "eso afectó líneas de energía pero no las viviendas", explicó. Mientras que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, informó que el grupo operativo de gestión de flora atendió 6 emergencias de árboles caídos en la ciudad. 

Además hubo incendios ocasionados por caídas de rayos en el barrio Belalcazár, "se quemó un electrodoméstico y un televisor y hubo otro rayo en una estación de Servicio", agregó.

Los Bomberos también realizaron inspección de los ríos, Cauca, Cali y Aguacatal  sin novedades en el aumento del caudal.

A su vez, las autoridades de tránsito estuvieron en las vías de la ciudad controlando el paso de los vehículos y regulando la movilidad.

Lea también: Al menos 9 personas muertas tras deslizamiento de tierra en Santander

Por otro lado, los usuarios en redes sociales reportaron afectaciones en vías de la Avenida Sexta, en la Autopista Suroriental, en barrios como Alcázares, Limonar, Floralia y en cercanías a Sameco y Yumbo. 

También hubo bloqueos por caída de árboles en la Avenida 4 Norte con 52, por lo que las autoridades recomendaron tomar vías alternas.