En la mañana del 1 de enero de 2026 se intensificaron las labores de búsqueda y rescate de la persona que fue reportada como extraviada en los Farallones de Cali.

El reporte se hizo en la noche del 28 de diciembre, luego de haber iniciado una caminata en este sector montañoso de la capital del Valle.

Un equipo conformado por integrantes de la Cruz Roja y personal de Parques Nacionales ubicado en la alta montaña, se encuentra descendiendo desde Balcones hacia Amor y Paz, revisando posibles caminos determinados previamente con la comunidad.

Según Nicolás Suárez, secretario encargado de Gestión del Riesgo de Cali, “hoy primero de enero le damos continuidad al operativo de búsqueda y rescate en la zona del Parque Nacional Los Farallones”.

También está presente un equipo del Cuerpo de Bomberos de Cali, el cual inició la noche del 31 de diciembre un ascenso desde Amor y Paz hacia la zona de Balcones, para ir rastreando toda la zona cercana al punto conocido como La Pared.

Tenemos el apoyo de Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión del Riesgo en el punto de control del parque. Cualquier novedad de cualquier nueva información que se consiga en el transcurso del día la haremos saber por nuestros canales oficiales”, insistió el funcionario.

En cuanto al recuento de las capacidades activas en terreno de los organismos pertenecientes al Sistema Distrital de Gestión del Riesgo, están presentes seis unidades de Parques Nacionales, ocho unidades del Cuerpo de Bomberos, una máquina BRS, al igual que 13 rescatistas, 1 funcionario, 1 camioneta 4x4 y 1 unidad de rescate de la Defensa Civil.

Un amplio operativo se ha desplegado en el cual participan varias entidades. (Foto ilustración) | Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali

A esto se suman los siete voluntarios de la Cruz Roja, ocho unidades de la Fuerza Aérea Colombiana que apoyan con sobrevuelo sobre la zona, tres equipos especializados en rescate y montaña, entre otros.

Hasta el momento, según lo dieron a conocer, se mantiene el campamento logístico instalado en el sector de Amor y Paz, ubicado en la media montaña.

Además, existe un punto de control en la vereda El Pato y un campamento operativo en Balcones.

La búsqueda se ha intensificado en la parte alta de Pico Pance.

Según sus familiares, el hombre que se encuentra desaparecido en los Farallones de Cali es Cristian Alexander Muñoz Correa, quien al momento de realizar la caminata vestía una chaqueta con capucha y manchas azules, mangas con franjas grises y zapatillas negras.