Durante la madrugada de este miércoles 18 de junio se presentó un incendio estructural en el barrio Colseguros, afectando a una vivienda del sector. De acuerdo con las autoridades, no se registraron lesionados.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali recibió la notificación de la emergencia a las 03:04 a.m. y para ello desplegaron dos máquinas extintoras con el propósito de detener la conflagración, además fueron asignados ocho uniformados para atender la eventualidad.

Los Bomberos Voluntarios de Cali atendieron una emergencia en el barrio Colseguros durante la madrugada de este miércoles. | Foto: Bomberos Voluntarios de Cali

También se tuvo a disposición una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos que atendieron a las personas afectadas por la inhalación del humo proveniente del incendio.

La vivienda se encuentra ubicada en la Carrera 29 A1 #10B-53. Ahí arribaron los uniformados para controlar la situación y extinguir el incendio sin ningún tipo de contratiempo.

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali concretó el rescate de un canino que se encontraba al interior del inmueble que estaba siendo afectado por el incendio. A su vez, una mujer fue valorada por personal médico tras la inhalación del humo proveniente del incendio.

El balance entregado por las autoridades da cuenta que resultó afectada una habitación, la sala y el techo de la unidad habitacional.

Otras emergencias

El reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Cali evidenció que en las últimas 24 horas, la entidad atendió un total de 49 incidentes, entre incendios, llamadas para el traslado de pacientes y rescate de animales.

A su vez, se han emprendido diferentes actividades en materia de prevención en diversos establecimientos de la ciudad. En total, durante el martes 17 de junio se hicieron 67 inspecciones técnicas y 7 pruebas hidráulicas a los sistemas de protección contra incendio.

Los Bomberos se encuentran capacitados para atender cualquier tipo de emergencia en la ciudad. | Foto: Cuerpo de Bomberos de Cali

Desde la entidad han hecho énfasis en la necesidad de tomar acciones preventivas para evitar la ocurrencia de conflagraciones de grandes magnitudes en establecimientos comerciales y residenciales de la ciudad.

Algunas de las indicaciones que han entregado las autoridades en ese sentido, se encuentran relacionadas con el monitoreo de los enchufes y demás elementos conductores de electricidad para prevenir cortos circuitos.

Además, sugieren no dejar veladoras encendidas sin ningún tipo de supervisión debido a que esto se constituye como un factor de riesgo al momento de originarse un incendio.

Desde los Bomberos han manifestado su compromiso con la atención de las emergencias que se originen en la capital vallecaucana, para ello cuentan con personal capacitado para responder ante este tipo de hechos.