Cali
Incendio afectó unidad residencial en el sur de Cali; esto es lo que se sabe
Los bomberos controlaron la emergencia y no se registraron lesionados.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

24 de may de 2025, 02:54 a. m.
Actualizado el 24 de may de 2025, 05:21 p. m.
Noticias Destacadas
En horas de la noche de este viernes, 23 de mayo de 2025, se registró un incendio de magnitudes considerables en una unidad residencial ubicada en el sur de la ciudad de Cali.
De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital vallecaucana, el inmueble donde se presentó la emergencia se ubica en la Carrera 57 #11A-50 del barrio Santa Anita. El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche.

Según informó el organismo de emergencias, la conflagración fue presentada en el séptimo piso de la Unidad Residencial Coomeva. El humo y la llamarada que se hizo visible a los pocos minutos encendió las alarmas de los habitantes del sector.
📌En la noche de este viernes, 23 de mayo, se presentó un incendio en la unidad residencial Coomeva ubicada en el barrio Santa Anita, en Cali. 👉Aquí más información: https://t.co/KFhkxyVntG
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) May 24, 2025
📹Video tomado de X: @/JulianZapata15 pic.twitter.com/2cPjHs4IyZ
“Al llegar al sitio, se observa un incendio en la habitación de un apartamento en el 7.° piso de una edificación. Se controla la situación sin novedad; una persona es valorada por inhalación de humo, sin criterio de traslado a centro asistencial", contestó el Cuerpo de Bomberos de Cali, a manera de balance sobre la emergencia presentada durante la noche del viernes.
A su vez, desde la entidad manifestaron que el lugar donde se presentó la emergencia, horas después de haber sido controlado el fuego en su totalidad quedó a cargo de la propietaria del inmueble, además se brindaron recomendaciones de seguridad, por parte de los Bomberos.
¿Cómo se atendió la emergencia?
Según pudo conocer El País, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali tuvo conocimiento de la situación a las 9:04 de la noche del viernes. Acto seguido se procedió con el despacho de 12 uniformados de la entidad para dar inicio a las acciones para controlar el fuego.
A su vez, se tuvo a disposición tres máquinas extintoras, además de un elemento especializado en atención a incendios originados en alturas. Esto último fue considerado tras constatar que la conflagración ocurrió en un piso número siete. También fue necesario el despliegue de un vehículo de logística con dos personas a cargo y una móvil de comando.

De igual forma, fueron dispuestas dos ambulancias con cuatro paramédicos, las cuales fueron enviadas por el Cuerpo de Bomberos para atender a los posibles afectados por esta situación. Cabe resaltar que una persona fue atendida por el personal médico, debido a las dificultades respiratorios ocasionadas por la inhalación de humo.
No obstante, se pudo atender en el sitio y no fue necesario realizar su traslado a un centro médico.
6024455000








