Luego de 17 horas de trabajo por parte de los Bomberos, el incendio provocado en el cerro de Cristo Rey, ya está totalmente controlado y con un balance preliminar de 90 hectáreas afectadas.

Así lo informó  el capitán de los Bomberos, Roberto Duque, quien aseguró que ya se liquidaron puntos calientes tras el apoyo del Dagma y del helicóptero 'bambi bucket' de la Fuerza Aérea. 

Por su parte la directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo, rechazó el incendio, y aseguró que "no tuvo porque haber pasado, destruyeron el trabajo del Dagma de tres años y destruyeron el 80 % de 114 hectáreas de capa vegetal, (es decir alrededor de 90 hectáreas afectadas)", explicó.

La funcionaria expresó que la próxima semana se retoman las labores de recuperación del bosque seco tropical y agregó que aves, guatines e iguanas se quedaron sin hogar.

Este ha sido el incendio más grande y hace parte de los 374 incendios que han atendido los Bomberos en lo corrido del año.

El incendio inició  a las 5:00 p.m. cuando se despacharon varias estaciones hacia las pilas del sector conocido como El Cabuyal. A las 6:00 p.m. se incrementó el número de Bomberos y estuvieron trabajando 17 máquinas, entre carrotanques, ambulancias y logística. 

Hacía las 6:00 a.m. de este sábado se reactivaron algunos puntos calientes por lo que se utilizó el helicóptero de la Fuerza Aérea.

Vea también: En fotos: así amaneció el cerro de Cristo Rey tras gigantesco incendio forestal