La noche de este jueves, 7 de agosto, se presentaron varios cortes de energía en diferentes sectores de Cali debido a las fuertes lluvias y vientos.
Ante esta situación, Emcali informó a las 8:30 p.m. que diez grupos operativos de la red aérea y control de redes trabajan para restablecer el servicio.
En ese sentido, en el comunicado, la entidad precisó que sufrieron afectaciones los siguientes sectores:
- Reconectador Vuelta Larga, que alimenta el Ingenio del Cauca, vía a Puerto Tejada.
- Circuito La Montaña: un sector sin servicio en La Vorágine, vereda El Peón.
- Circuito Brisas de Mayo: reconectador fuera de servicio en la carrera 42 con calle 1 en el sector de Siloé.
- Circuito Versalles: afectaciones en la Av. 4N con Calle 15N y el sector de Granada.
Por su parte, Emcali informó que un grupo operativo acudirá a la carrera 47 con calle 56H, en Llano Verde, para realizar revisión del sistema.
Cabe señalar, que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ya había anticipado que este festivo se presentaría un aumento general en la intensidad de las lluvias sobre gran parte del país, especialmente en las regiones Caribe, Andina y Pacífica.
A las 4:25 de la tarde, el Ideam actualizó su reporte a través de X, señalando que se esperaban lluvias en amplios sectores de la región Andina (Boyacá, Santander, Antioquia, Eje Cafetero, Cundinamarca, Tolima y Huila), así como lluvias con tormentas en Casanare, Meta y Vichada. En la región Pacífica, se pronosticó cielo nublado y lluvias intermitentes.
El pronóstico detallado para Cali indicaba que en la mañana se registrarían lluvias leves de 1 mm, y vientos de 4 km/h sin lluvias en la tarde pero con vientos de 7 km/h.
En cuanto a los cortes de energía, en la noche de este jueves 7 de agosto, se espera que en las próximas horas Emcali logre restablecer el servicio en los sectores afectados.
Pronostico para este viernes 8 de agosto
El Ideam pronostica que se mantendrá la tendencia al aumento de las precipitaciones en amplios sectores del territorio nacional, incluso en la región Amazónica. Se esperan lluvias a diferentes horas en la Orinoquía, así como en el occidente y norte de la Amazonía.
En la región Pacífica, las lluvias no solo serían posibles en Chocó, sino también en Cauca y Nariño, mientras que en San Andrés, Providencia y Santa Catalina continuarán las condiciones de baja nubosidad y escasas precipitaciones.