La Secretaría de Infraestructura de Cali denunció que en el sector del sur de la ciudad conocido como Parcelaciones Pance, en la Carrera 118 entre Calles 6 y 14, durante los últimos días ha venido presentando afectaciones a causa de las fuertes lluvias.

“Las obras de mejoramiento en esta vía las viene desarrollando el consorcio grupo LBA003 con interventoría de CGR SAS”, afirmó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Sebastián Tarapuez Martínez, a través de un video.

Hace algunos días, según lo revelado por esta dependencia de la Alcaldía de Cali, se hizo una intervención que permitió obras de pavimentación, contando con todos los procedimientos necesarios. Sin embargo, las intensas precipitaciones de días posteriores generaron una alteración en la capa superficial del asfalto recientemente instalado.

Estas obras tienen lugar en la Carrera 118 entre Calles 6 y 14, en la Comuna 22 de Cali. | Foto: El País

A raíz de lo anterior, el contratista encargado se vio en la obligación de hacer una verificación del material al levantarlo, bajo costo cero para el municipio. Asimismo, se realizó una revisión técnica con el contratista y la interventoría de la obra, con el fin de tomar todas las medidas necesarias para entregar una vía segura y duradera.

“Todas las obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura cuentan con pólizas y seguros, lo que permite proteger los recursos públicos y asegurar la recuperación de la vía sin costos adicionales para la ciudadanía hasta por 5 años, una vez se concluyan las evaluaciones técnicas”, aclaró la Administración Municipal a través de un comunicado, señalando que no se trató de una falla de la obra.

Estas últimas lluvias, además de generar retrasos en todos los frentes de obra en el sur de Cali, han provocado sensaciones de traumatismo en los habitantes del sector. | Foto: El País

La misma Secretaría de Infraestructura recordó a la ciudadanía caleña que por medio de los enlaces sociales y técnicos de las comunas de la capital del Valle del Cauca, es posible adelantar el reporte de cualquier eventualidad que se presente en las obras que actualmente hay en la ciudad.

“La Secretaría de Infraestructura continuará informando oportunamente sobre el desarrollo de esta intervención, reafirmando su compromiso con obras responsables, seguras y técnicamente sostenibles para la ciudad”, puntualizó la autoridad caleña en su comunicado.

Y es que el subsecretario Tarapuez Martínez también puso énfasis en que estas últimas lluvias, además de generar retrasos en todos los frentes de obra, han provocado sensaciones de traumatismo en los habitantes del sector.

“Las lluvias de los últimos días han generado traumatismo y retrasos en todos los frentes de obra. Estas lluvias ocasionaron una afectación a la capa superficial de pavimento instalada recientemente. (...) Hemos adelantado una serie de revisiones técnicas a cero costo que se hacen en el marco de una estabilidad de unas pólizas de calidad y garantía de las obras que nos generan la tranquilidad están siendo bien invertidos”, enfatizó el funcionario de la Secretaría de Infraestructra.