De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, el valor de los acuerdos suma $10.742 millones, de los cuales hubo un recaudo efectivo de $1520 millones.
Entre el primer día hábil de enero y marzo 29 de este año, 10.831 morosos de multas de tránsito se acogieron a acuerdos de pago, aprovechando el papayazo, que finaliza hoy.
De acuerdo con la Secretaría de Tránsito, el valor de los acuerdos suma $10.742 millones, de los cuales hubo un recaudo efectivo de $1520 millones, correspondiente a la cuota inicial que paga el deudor para aplicar a la amnistía de este despacho.
El nivel de cumplimiento de las personas que se han acogido a los acuerdos de pago ha sido del 42 %, un porcentaje muy inferior al 58 % que se registró en noviembre del año pasado, cuando inició el papayazo.
Cabe anotar que el alivio consiste en reducir el monto de la cuota inicial, que corresponde al 10 % o 15 % de la deuda, dependiendo el monto. Antes del papayazo, los morosos debían desembolsar entre el 30 % y 50 % del total de la deuda para hacer acuerdos.