Un video de cámaras de seguridad que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra el momento en el que tres presuntos delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, se acercaron a un joven que se transportaba en el mismo vehículo. El objetivo de esta acción fue acorralarlo.

De acuerdo las versiones preliminares, todo sucedió sobre el mediodía de este lunes 1 de diciembre del 2025 en el barrio Villa del Sur, del suroriente de Cali, ubicado en inmediaciones del sector Puerto Resistencia.

Cuando los sujetos intimidaron a la víctima mientras avanzaba en su trayecto, este último en cuestión de segundos se vio forzado a descender de la moto dejándola tirada y huyó a correr porque uno de los ladrones lo estaba amenazando con una pistola en mano.

Fue en cuestión de segundos que la víctima tuvo que huir porque los sujetos lo estaban acorralando. | Foto: El País

Una vez que la víctima ya ha escapado, el delincuente con el arma procede a levantar la moto y antes de montarse en ella suelta un objeto que al parecer es un maletín del propietario y lo deja tirado en el suelo.

Cuando ya han escapado los tres delincuentes, esta vez en tres motos cada uno, la víctima regresa para levantar el maletín que le dejaron en el suelo y se va corriendo por el andén. Se desconoce si se dirigió a alcanzar a los ladrones para recuperar su moto o acudió a una autoridad para colocar el denuncio sobre los hechos.

Uno de los líderes políticos que reaccionó a este hecho fue el concejal Roberto Ortiz, quien aseguró que los “motoladrones” en Cali hacen de las suyas sin que la ley les caiga encima.

“A plena luz del día, los motoladrones operan con absoluta impunidad en el barrio Villa del Sur, Comuna 11 de Cali“, afirmó el cabildante caleño a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

Por el momento, las autoridades caleñas no han emitido un reporte o pronunciamiento sobre este robo en el sur de la capital del Valle del Cauca, pero probablemente lo hagan en las próximas horas. Asimismo, se espera que las investigaciones sean abiertas para poder identificar a los responsables y así abrir las órdenes de captura que permitan sus judicializaciones.

Es de mencionar que este trágico hecho, que aumenta la preocupación en la ciudadanía caleña sobre la inseguridad, sucede al mismo tiempo en que la Policía halló el cuerpo de una persona sin vida dentro de un colchón en cercanías del motel Kiss Me, ubicado a pocos metros del centro de Cali.