Conductores que circulan por el retorno de la Carrera 80, en la intersección que hay con la Calle 5, señalan dificultades asociadas al estado y la ubicación de los taches en la vía.
Según los reportes, estos elementos han modificado el tránsito habitual en el sector, incrementado el riesgo durante la circulación y aumentando la congestión vehícular.
Panorama en la carrera 80
En el retorno de la carrera 80, a la altura de la Calle 5, los conductores señalaron que los taches instalados quedaron demasiado extensos, lo que obliga, especialmente a vehículos largos o grandes, a realizar maniobras de reversa para completar el giro del retorno sin problema, pues de no hacerlo dañarían sus vehículos con los nuevos taches ubicados en la zona.
Según lo expresado en la denuncia, esta situación dificulta la circulación normal, ha aumentado la congestión vehicular y ocasiona daños a los vehículos.
Sobre este reporte, El País Denuncia consultó a la Secretaría de Movilidad de Cali, desde donde se informó que la entidad recopilará la información para brindarla a este medio, sin embargo, al cierre de este artículo, El País no había recibido respuesta por parte de dicha cartera.
Taches dañados y carriles invadidos
A esta situación se suma lo que ocurre en la bajada del puente que conecta la Autopista Sur con la Carrera 70. Conductores explicaron que varios taches se encuentran dañados, lo que ha llevado a que algunos vehículos, al descender el puente, invadan el carril contiguo para girar a la derecha y continuar su recorrido.
“El peligro es que esta dinámica se presenta en frente de una zona comercial, por lo que hay flujo constante de vehículos, uno que anda por la zona sabe que ese cruce ahí tras de indebido, es peligroso”, afirmaron.
Los denunciantes explicaron que esta situación puede ocasionar graves accidentes, al no estar delimitados claramente los carriles en este sentido.
Por otro lado, al ser consultados sobre ambas situaciones, los conductores resaltaron que, aunque ambos puntos están relacionados con los taches, las dificultades son diferentes.
En el retorno de la Carrera 80, el exceso y la extensión de estos elementos limita el movimiento de los vehículos, mientras que en la bajada del puente de la Carrera 70 el problema radica en su ausencia parcial, lo que deja el espacio sin una guía clara para el tránsito.
“Si usted se pone a analizar, ambos escenarios son complejos para uno como conductor. Por ejemplo ahí en el puente de la 70, todos los días compañeros me dicen que las motos casi se chocan”, dijo Nilson Giraldo, taxista caleño.
Mientras se obtiene información sobre ambos casos por parte de la Secretaría de Movilidad, los conductores esperan que las observaciones realizadas permitan contribuir positivamente en estos puntos de alta circulación.
El País invita a sus lectores a enviar sus denuncias o noticias positivas al canal de WhatsApp 311 629 9843, junto con la información del caso y el material fotográfico.