Las empresas operadoras de aseo en Cali confirmaron a El País que seguirán prestando los servicios con normalidad, luego de la noticia de la Superintendencia de Servicios de la terminación de un modelo que regía hacer alrededor de 20 años.
Los servicios entregados contemplan la recolección de basura, el servicio de barrido, así como la poda de césped y árboles.
Lucia Fadul, gerente de Veolia, dio a conocer que la empresa continúa operando con total normalidad y garantiza la prestación del servicio público de aseo en Cali bajo todas las condiciones técnicas, operativas y de calidad establecidas.
“Avanzamos con compromiso y dedicación en las tareas de recolección, transporte y disposición de residuos, brindando un servicio ininterrumpido, priorizando el bienestar de la comunidad caleña y la protección de la salud pública", recalcó.
Veolia señaló además que ante cualquier inquietud los canales de atención estarán activos para dar respuesta a los usuarios en la línea de atención 01 800095 096.
Ciudad limpia dio a conocer a la ciudadanía en general que la operación se desarrolla también con normalidad y que garantiza la prestación continua del servicio público de aseo.
“Nuestro equipo operativo avanza de manera permanente en las labores de barrido y limpieza, corte de césped, poda de árboles, recolección, transporte, y disposición final de residuos, asegurando un servicio ininterrumpido en frecuencia y horario, priorizando el bienestar de la comunidad caleña", recalcó.
Desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, han registrado a través de su cuenta en X, el trabajo que realizan las empresas en sus diferentes componentes.
“Realizamos seguimiento a la empresa Ciudad Limpia, en los componentes de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, barrido y limpieza de vías y áreas públicas, evidenciando la prestación del servicio de aseo en la comuna 9, barrio Obrero”.
Además, la entidad puso a disposición los canales habituales de atención ante cualquier inquietud que pueda tener la ciudadanía.
Para ello indicaron que pueden comunicarse al centro de atención al usuario, al celular 310 866 90 27, o al PBX (602) 556 31 18.
Por su parte Promo Cali - Valle aseguró que su compromiso con la ciudad es permanente, por lo que siguen operando igual que siempre.
“Promo Cali - Valle informa la ciudadanía y a nuestros usuarios que continuamos prestando el servicio público de aseo con total normalidad. Nuestro equipo operativo sigue trabajando para garantizar los servicios de recolección y transporte de residuos, barrido, lavado y limpieza de vías y áreas públicas; corte de césped y poda de árboles, garantizando espacios libres de residuos", indicó.