Empresas Municipales de Cali, Emcali, confirmó que varios sectores de la capital del Valle del Cauca se quedarán sin energía este martes 8 de julio debido a labores de mantenimiento de la red de energía de la ciudad.

Según detalló la empresa de servicios públicos a través de un comunicado, la Gerencia de Energía llevará a cabo “Modernización de la Red de Energía”.

A raíz de esta intervención, serán algunos sectores de la ciudad que no podrán contar con el servicio de energía.

Este martes 8 de julio de 2025, se llevará a cabo la instalación de Cable Ecológico en el Circuito Alto Menga, en el barrio La Flora, de la comuna 2.

Habrá suspensión del servicio de energía a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la Av. 5 N entre la calle 41 N hasta la calle 44 N,

“Este es un proceso que mejorará las redes de distribución para un óptimo servicio a los usuarios”, indicó Emcali en sus redes sociales para que los caleños tomen nota.

Jornada de cartera para realizar acuerdos de pago a usuarios

Por otro lado, la entidad anunció para este 12 de julio que se llevará a cabo una jornada de cartera para realizar acuerdos de pago, a usuarios del oriente de la ciudad de la capital vallecaucana.

De esta manera, la entidad pública indicó que se realiza con el objetivo de brindar facilidades a los usuarios para el pago de facturas pendientes y poder que las personas se pongan al día para evitar suspensiones de los servicios.

EMCALI realizará una jornada especial de cartera este sábado 12 de julio en el Centro de Atención Aguablanca, ubicado en la carrera 27 #78A-16, barrio Bonilla Aragón.

Emcali comienza iniciativas sobre el pronto pago | Foto: El País

Asimismo, esta jornada está dirigida especialmente a los habitantes de las comunas 13 y 14 del oriente de la ciudad de Cali. Cabe recalcar que, durante la actividad, los usuarios podrán establecer acuerdos de pago de forma ágil y según su capacidad económica.

“Las personas interesadas en normalizar su situación deben traer su documento de identidad, el del predio y, en caso de ser arrendatarios, una autorización del propietario”, explicó Paola Vernaza Rojas, jefe de la Unidad de Recaudo y Gestión de Cobro de EMCALI.

Por otro lado, la entidad indicó que se ofrecerán cuotas cómodas adaptadas a la realidad de cada usuario con el de poder facilitar el cumplimiento de los compromisos de pagos adquiridos.