En medio del luto que envuelve al fútbol colombiano en la noche de este 30 de agosto, el Deportivo Cali lamentó la muerte de Juan Pablo Núñez Agudelo, hincha del equipo que fue atropellado por el bus del equipo cuando se disponía a llegar al estadio.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”, inició el club en un comunicado oficial.

Tragedia en Palmaseca: bus del Deportivo Cali arrolló a un aficionado antes del partido. | Foto: Raúl Palacios/El País

La institución elevó oraciones por el descanso del aficionado y aprovechó para darle las gracias por el amor y la pasión por los colores verdiblancos. También se pronunciaron sobre la mujer que terminó herida.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la joven que lo acompañaba y que resultó afectada a raíz de este mismo incidente”, añadió el equipo, sin entregar más detalles sobre su identidad.

Le enviaron fuerza y apoyo, tanto a ella como a su familia, y manifestaron su deseo de que se recupere pronto de lo ocurrido. “Que la fortaleza y la paz los acompañen”, concluyó el Deportivo Cali.

Comunicado del Deportivo Cali, sobre el incidente en el que perdió la vida un hincha del equipo. | Foto: El País.

El técnico del cuadro azucarero entregó declaraciones sobre lo ocurrido previo al juego ante Deportivo Independiente Medellín, que tuvo que aplazarse en su inicio alrededor de 20 minutos debido a que el plantel verde no pudo llegar a tiempo por el mismo caso.

Alberto Gamero manifestó su pesar: “Tuvimos un hecho lamentable donde muere un hincha del Deportivo Cali, que Dios lo tenga en su gloria. Hay que tener fuerza, es duro ver al ladito de uno fallecer una persona".

Sin embargo, señaló que el partido debía realizarse y que era necesario trabajar la concentración del plantel: “Necesitamos la fortaleza con la que salimos de la concentración y hay que venir a ganar”.

Incluso reveló que en el inicio del trayecto al estadio en la tarde de este sábado, fueron víctimas de un atentado que, por fortuna, no terminó en hechos para lamentar.

Medellín se llevó los puntos

El Deportivo Cali puso el ‘lleno’ en el estadio ubicado en el sector de Palmaseca, en Palmira, pero fue el equipo antioqueño el que se llevó los tres puntos con su victoria 3 por 1.

Los autores de los goles rojos fueron: Baldomero Perlaza, Francisco Fydriszewski y Luis ‘Chino’ Sandoval, quien no escatimó en celebrar el tanto pese a su reciente pasado en la casa verdiblanca.

La anotación del descuento transitorio (1-2) del Deportivo Cali la hizo Avilés Hurtado desde el punto penal al minuto 83 de partido.