Cuatro personas resultaron heridas luego de que delincuentes atacaran con fusil a una patrulla de la Policía Metropolitana, en el oriente de Cali.

Al parecer todo sucedió cuando los uniformados atendían un supuesto caso de hurto, el cual se registró en la línea 123.

A esa línea llamaron para denunciar un presunto robo en el barrio Manuela Beltrán, por lo que de inmediato las unidades policiales salieron para el lugar.

Pero cuando los policías llegaban al lugar, fueron atacados por los delincuentes. De inmediato, los agentes respondieron al ataque y se produjo un enfrentamiento.

Versiones extraoficiales indican que dentro de los cuatro heridos se encuentra un Policía.

Los operativos de control de la policía metropolitana se intensificarán. | Foto: El País

El enfrentamiento desató el pánico entre los ciudadanos, quienes corrieron hasta sus viviendas con el ánimo de resguardarse.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar la incautación de un fusil por parte de la Policía Metropolitana de Cali, que fue utilizado por uno de los atacantes.

Con esa arma, al parecer, hirieron al uniformado, quien es atendido en una casa de salud de la ciudad.

Así mismo se conoció que tres de los heridos fueron trasladados rápidamente hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde se encuentran con pronóstico reservado y bajo vigilancia policial.

Por su parte, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este hecho.

Uno de los delincuentes fue abatido, según la Secretaría de Seguridad y Justicia. | Foto: El País

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali reveló más detalles de lo sucedido, informando que tras el procedimiento de Policía fue herido un uniformado, mientras que un delincuente terminó abatido y dos más quedaron heridos y capturados.

“Al llamado son atacados con armas de fuego por tres delincuentes, reaccionan, y tenemos un delincuente abatido, dos delincuentes heridos y capturados y lamentablemente un Policía es herido y está siendo atendido hoy en un establecimiento médico”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

García señaló que estarán monitoreando la condición del uniformado, de quien esperan pueda salir del estado en el que se encuentra.

La administración distrital, a través del secretario de Seguridad y Justicia, invita a la ciudadanía a rodear a las autoridades, que han reforzado esfuerzos para apoyarnos en enfrentar las amenazas de violencia y terrorismo y a seguir denunciando en la línea 123.

“El llamado al 123 es fundamental para que podamos atender cualquier tipo de afectación a la seguridad ciudadana, ya que como lo ha dicho el Alcalde, Alejandro Eder, la seguridad es una prioridad en esta ciudad”, insistió García.