El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró este jueves que no hay posibilidad de que, por ahora, se realice un nuevo cierre total de la ciudad.

Según aseguró Ospina, por ahora en la ciudad no se implementarán nuevas medidas restrictivas, a pesar de que se están registrando altas cifras de contagios por covid-19 y de que el promedio de fallecimientos a causa de esta enfermedad ha aumentado.

"El cierre total de la ciudad es improcedente por agotamiento sicológico, económico y social , ante esta circunstancia la ruta es vacunar; la responsabilidad  de todos es autocuidado", indicó. 

"Seguimos aumentando capacidades en atención de UCI y ampliación de servicios de nivel 2 y 1 , tomando pruebas gratuitas para covid y más puntos de vacunación", precisó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos días las autoridades de Cali le han pedido a la ciudadanía que asista a los megacentros de vacunación porque, aunque en la ciudad sí hay vacunas, la afluencia de personas es baja.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, pidió a los ciudadanos que se vacunen contra el covid-19 e hizo un llamado a las personas mayores de 45 años a que acudan, sin ninguna restricción, a los megacentros de vacunación que se han implementado en la ciudad.