Con una inversión de USD $35 millones en la renovación del centro comercial Cenco Limonar y USD $5 millones en la nueva tienda—, se inauguró esta semana en Cali, el supermercado Jumbo Cenco Limonar, una de las apuestas más ambiciosas del grupo Cencosud en los últimos años.

La renovación, como era de esperarse, contó con un concepto inspirado en referentes internacionales como The Fresh Market, integrando arquitectura de vanguardia, iluminación focalizada y diseño diferencial, pero adaptado al consumidor colombiano, buscando ser una experiencia premium accesible para todos.

Con esta propuesta, Cencosud establece un nuevo estándar en el retail, al integrar frescura, gastronomía, diseño transformado, y productos locales. | Foto: El País

Así, con más de 5.200 m2, el nuevo Jumbo Limonar, ubicado en la Calle 5 #69-09, en Cali, propone un recorrido fluido que integra frescura, gastronomía e innovación. Más del 60% del espacio está dedicado a productos frescos, con una robusta oferta de frutas, verduras, panadería artesanal, pescadería, carnicería y charcutería. A esto se suman más de 1.000 referencias de Cuisine & Co. y una amplia gama de productos importados.

Por si fuera poco, el supermercado no solo se limita a la oferta tradicional: cuenta con platos preparados por chefs, kit meals, comidas para llevar y rincones especializados de sushi, pizza, carnes ahumadas, heladería y panadería.

Los clientes podrán disfrutar de platos preparados por chefs, kit meals, comidas para llevar y rincones especializados de sushi, pizza, carnes ahumadas, heladería y panadería artesanal. | Foto: El País

Además, incluye estaciones de cocina en vivo e islas de jugos y frutas, convirtiendo la visita en una experiencia que trasciende el simple acto de mercar.

“Creemos firmemente que la calidad debe estar al alcance de todos sin que cueste más. Por eso, este supermercado está pensada para acercar a las familias a una experiencia premium en cada visita. Queremos que mercar sea cómodo, agradable y con la calidad que los colombianos merecen”, afirmó Ramiro Ortiz, Country Manager de Cencosud Colombia.

Cabe decir que, la elección de Cali como mercado piloto responde al dinamismo de la ciudad, lo que ha generado más de 280 empleos directos, que fortalecerán sin duda, las alianzas con proveedores y adoptará más de 1.000 referencias de productos de la región, impulsando así el consumo local y la economía caleña.