El ‘viernes de olas bajo las estrellas’ del Acuaparque de la Caña, un evento que prometía ser para el disfrute familiar de los caleños, se vio empañado por el mal comportamiento y el desorden de varias personas que pretendían asistir a la fuerza, lo cual obligó a la Policía Nacional a intervenir.
Videos aficionados, que desde la noche de este viernes empezaron a circular en redes sociales, dan cuenta de los momentos de angustia que se vivieron en las afueras del centro recreativo.
En varias de las piezas audiovisuales se logra ver a algunos derribando las vallas de seguridad para ingresar al lugar motivados por la fuerza, al igual que a múltiples personas corriendo por la llegada del cuerpo antidisturbios de la policía.
Sobre lo ocurrido, la Corporación para la Recreación Popular (CRP) detalló que un grupo de individuos violentó las vallas y agredió físicamente a uno de los operadores de logística en el lugar, desatando así el caos.
“La CRP con su misión social, que es generar bienestar en la comunidad, organizó en el Acuaparque de la Caña el evento especial ‘viernes de olas bajo las estrellas’ en horario nocturno de 6:00 a 9:00 pm. El ingreso del público se vio alterado, lamentablemente, por un grupo de personas que violentaron las vallas de protección y luego golpearon a una persona del operativo de logística y generaron la alteración del orden”, dicta el comunicado de la entidad.
Tras registrarse esta serie de desafortunados eventos, la Corporación informó a la Policía Nacional sobre lo ocurrido, la cual acudió para controlar la situación en las afueras del Acuaparque de la Caña, que por suerte no ocasionó ningún tipo de consecuencias que lamentar.
“Desde la CRP rechazamos el mal comportamiento de un grupo de personas, que no pudo empañar el ‘viernes de olas bajo las estrellas’ que disfrutaron más de 600 personas en la piscina de olas y las asistentes al desarrollo normal de la Viejoteca del Acuaparque de la Caña con la temática de la noche blanca”, mencionó la entidad.
Además, agradeció a las autoridades, a la Policía Metropolitana de Cali, a la Secretaría de Seguridad y Justicia, y al personal de la base área Marco Fidel Suárez por la colaboración oportuna para controlar la situación.
“Reiteramos nuestro compromiso y misión de generar bienestar en la comunidad, trabajando por la cultura ciudadana, que es uno de nuestros pilares del plan estratégico”, concluyó el comunicado.