El Concejo de Cali eligió este martes, 9 de enero de 2024, al que será el nuevo personero de la ciudad por los próximos 4 años y velará por vigilar y sancionar (en caso de ser necesario) a los funcionarios de la Alcaldía de Santiago de Cali que incurran en irregularidades.

La persona que fue elegida en el cargo es Gerardo Mendoza Castrillón, un abogado que recibió 18 votos a favor para quedar como la persona al mando de la Personería de Cali.

Además, la votación tuvo dos votos en blanco y uno sin marcar, por lo que Mendoza se quedó con el cargo gracias a la mayoría de los votos adquiridos. Mismos que harán que cumpla las funciones como Personero desde el 1 de marzo de 2024 hasta el último día del año 2028.

El nuevo personero de la ciudad fue elegido gracias a 18 votos del Concejo de Cali. | Foto: Foto: Concejo de Cali

Mendoza Castrillón es abogado, defensor de derechos humanos y además cuenta con un magíster de la Universidad del Valle. Además, ya anteriormente había presentado una entrevista en el Concejo el pasado 3 de enero, en la que los cabildantes le hicieron recomendaciones.

De acuerdo con el ahora personero, en su mandato velará por la vigilancia de los aspectos relacionados con la primera infancia, la niñez y la adolescencia, además de la prevención de las violencias contra la mujer y el cuidado de las fuentes hídricas de la ciudad.

El nuevo personero de Cali prometió que va a trabajar para luchar contra las violencias contra las mujeres. | Foto: El País

Finalmente, Mendoza Castrillón resaltó que durante su mandato en la Personería de Cali habrá atención eficaz a los requerimientos de los ciudadanos, para así poder recuperar la confianza de los caleños en los organismos de control y, además, poder tener mayor conocimiento de posibles irregularidades que deban ser investigadas.

La Personería también se encarga de vigilar que los ciudadanos tengan un correcto cuidado de los ríos en la ciudad. | Foto: Cortesía Personería Municipal de Cali