La Fundación Jeison Aristizábal presentó la décima edición de la Maratón de Sueños, una carrera que durante una década ha impulsado la inclusión social a través del deporte y que este año espera reunir a cerca de 3000 participantes.

La organización socializó ante los medios de comunicación las novedades logísticas, las expectativas y los detalles operativos de una jornada que a nivel regional se consolida como una de las más importantes.

La carrera está prevista para realizarse el próximo domingo, 30 de noviembre, desde las 7:00 a.m., y el punto de partida será en las Piscinas Panamericanas Hernando Botero O’Byrne, Bajo el lema ‘Pon a prueba tu capacidad’.

La participación es gratuita para personas con discapacidad. | Foto: Fundación Jeison Aristizábal

Los participantes recorrerán 5 kilómetros, junto a las personas apadrinadas. El evento central de la jornada será la entrega de 280 sillas de ruedas a niños y jóvenes beneficiarios del programa social.

Para el público general, la inscripción incluye un aporte de apadrinamiento de $70.000, recursos que serán destinados a los programas de atención, formación y acompañamiento que la organización desarrolla durante todo el año para personas con discapacidad.

O también se pueden contactar a los siguientes números para obtener mayor información: 3104034671 – 3174036190.

Con diez años de historia, la Maratón de Sueños sigue creciendo como un movimiento que inspira, une y demuestra que cuando la ciudad corre junta, ningún sueño es inalcanzable”, declaró la organización.

La maratón se llevará a cabo a finales de este mes. | Foto: Fundación Jeison Aristizábal

Cabe destacar que la fundación tiene varios aliados fundamentales, quienes han acompañado a la organización en el crecimiento de la maratón y también estuvieron presentes en el lanzamiento, entre ellos están:

Álvaro Vega, asesor de gerencia de EMCALI; Adriana Trujillo, gerente de marca Recamier; y Faisury Dorado, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indervalle.

Conforme expuso la fundación, “todos coincidieron en destacar el valor de este espacio que, más allá de lo deportivo, moviliza a la ciudadanía alrededor de la inclusión y la solidaridad”.

Además, entre los anuncios más destacados de la jornada de socialización estuvo la revelación de nuevos apoyos, y son:

El Maestro Cares, fundación sin fines de lucro cofundada por Marc Anthony y Henry Cárdenas, reconocida por su labor en favor de niños y comunidades vulnerables en América Latina y Estados Unidos.

Gracias a estos nuevos respaldos, las personas con discapacidad y sus cuidadores podrán participar sin costo, reafirmando el propósito central del evento: eliminar barreras y abrir espacios para todos.