Un nuevo episodio de violencia contra agentes de tránsito se registró en Cali, donde un guarda fue agredido en inmediaciones del CAM mientras cumplía labores de control vial para garantizar el respeto de las normas y la seguridad de todos los actores en la vía.
De acuerdo con la información preliminar, el funcionario intervenía ante un grupo de motociclistas que estaba invadiendo el bicicarril, destinado exclusivamente para el tránsito de ciclistas. Durante el procedimiento también se evidenció que los conductores no tenían la documentación en regla, situación que derivó en un altercado.
En medio de los hechos, el agente fue atacado a golpes por un motociclista, resultando con lesiones en el rostro y la nariz, además de una fractura de tabique, por lo que tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un centro asistencial para recibir atención médica. En lo que va de 2025 ya son 70 las agresiones a los agentes de tránsito en la ciudad.
Desde el cuerpo de movilidad se reiteró la preocupación por el aumento de agresiones contra funcionarios que ejercen labores de control en las calles de la ciudad. Las autoridades recordaron que los agentes cumplen su deber de hacer respetar las normas para proteger la vida de peatones, ciclistas y conductores, y rechazaron este tipo de comportamientos que ponen en riesgo tanto a servidores públicos como a la ciudadanía en general.
El caso quedó en conocimiento de las autoridades competentes para determinar responsabilidades. El agresor permanece en la estación de policía de la Flora.