“Si te gustan los libros, si te gusta aprender, no te quedes con las ganas y ¡vení leé!” con esas palabras, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, realizó la cordial invitación a los caleños a hacer uso del nuevo servicio del MÍO: el Bibliomío.

Esta alternativa permitirá mejorar la experiencia de los usuarios mientras disfrutan de una lectura en sus viajes.
Funcionará como una red de bibliotecas públicas ubicadas en las estaciones y terminales del sistema donde los usuario podrán prestar un libro y tener cinco días para devolverlo.
Inicialmente el servicio estará disponible en las terminales Unidad Deportiva y Andrés Sanín y se espera seguir ampliando la oferta en el 2018.

Lea también: '200 paraderos de rutas pretroncales del MÍO serán renovados en 2018'.

“Si bien, nosotros somos conscientes del reto que tenemos el plan de salvamento del MÍO, no podemos desconocer que cerca de 485.000 personas se movilizan en él. Mientras logramos superar la crisis, seguimos comprometidos en promover espacios que contribuyan al desarrollo de los caleños, y qué mejor que un usuario a la espera de un bus, que en ocasiones es excesiva, pueda tener el acceso a un libro aprender y fomentar su conocimiento”, manifestó Orejuela.

La oferta comprende diversos géneros literarios y temáticas para todas las edades.

La realización del proyecto fue un objetivo logrado entre el sector público y privado que alcanza una inversión de $400 millones. En él, trabajó conjuntamente la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas, las Fundaciones Gases de Occidente, entre otros.

Según indicó la Secretaria de Cultura de Cali, Luz Andriana Betancourt esta nueva alternativa es una apuesta a la confianza de la cultura cívica de los caleños para lograr hacer de Cali la ciudad más lectora del el país.

“Creemos en nuestra capacidad de ser mejores. En Colombia tenemos un promedio de 1.9 libros por persona leídos en el año, mientras que en países como México o Argentina la cifra asciende a los tres, cuatro o cinco libros en el año. Queremos facilitar, con estos casi 600 títulos disponibles de todos los géneros y para todas las edades, que siga aumentando el aprendizaje y el progreso”, dijo la funcionaria.

A partir de esta semana las bibliotecas funcionarán los lunes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y de martes a sábado de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Estas serán atendidas por promotores de lectura que guiarán a cada persona para encontrar la lectura adecuada en un catálogo con los libros disponibles.

Recuerde

La llave del Saber es una tarjeta que puede utilizar en toda la Red de Bibliotecas para el préstamo de libros.

Inicialmente una persona solo puede acceder al préstamos de un libro.
En caso de perder el ejemplar usted pude reportar el caso y ofrecer un libro personal que ya ha leído para reemplazarlo.