Más de 100 familias resultaron afectadas por el atentado ocurrido el pasado jueves, 21 de agosto, en inmediaciones de la Escuela de Aviación Militar Marco Fidel Suárez.
Y son precisamente esas familias las que requieren del apoyo de todos los vallecaucanos.
Por ello varias entidades de la ciudad y del Valle del Cauca, se han unido en pro de la campaña de solidaridad ‘Todos unidos porque Cali y el Valle lo valen’.
La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, el Grupo Multisectorial, la Unidad de Acción Vallecaucana, Propacífico y la Cámara de Comercio de Cali, hace un llamado a toda la ciudadanía para unirse en la gran campaña de solidaridad.
La idea es que los ciudadanos puedan donar alimentos, no perecederos, ropa de cama, cobijas, almohadas, materiales para construcción de vivienda, o aportes económicos.
De igual manera, los interesados podrán realizar su donación en los puntos físicos que se encuentran ubicados en el Centro Comercial Calima, en la Calle 70 con Carrera Primera; en el Centro Comercial Único, en la Carrera 52 # 3 - 29; en el Centro Comercial Chipichape, en la Calle 38 norte # 6N - 45.
Asís mimos podrán acudir al Centro Comercial Cosmocentro, en la Calle 5 # 50 - 103; Centro Comercial Palmetto Plaza, en la Calle 9 # 48 - 81; y en el Centro Comercial Unicentro, en la Carrera 100 # 5 - 169.
Ahora bien, otra manera de participar es realizando un aporte económico, a través de la plataforma Vaki, en el enlace:https://vaki.co/es/vaki/cali-y-el-valle-lo-valen.
‘Ceremonia de la Luz’
De manera complementaria, la Alcaldía de Cali convoca a la ciudadanía a participar en la ‘Ceremonia de la Luz’, la cual se llevará a cabo este domingo 24 de agosto a las 6:30 p.m. en la Carrera 8 con Calle 52, frente a la Base Aérea.
En este encuentro se rendirá homenaje a las víctimas del atentado, y se enviará un mensaje de unión, esperanza y fortaleza.
Se hace un llamado a todos quienes quieran asistir, para que se vistan de blanco y puedan encender una vela como símbolo de solidaridad.
“Quienes no puedan asistir de manera presencial podrán unirse desde sus hogares, encendiendo una luz y compartiendo este gesto por la vida. Este es un momento en el que todos los caleños debemos solidarizarnos, aportar desde nuestras posibilidades y encender juntos una luz de esperanza para quienes más lo necesitan", señalaron desde la Administración.