A 12, 24 y 36 meses podrá se diferido el pago de las facturas de agua y energía de Emcali, correspondientes a marzo y abril.

Así lo anunció este miércoles el alcalde Jorge Iván Ospina, como parte de las acciones para mitigar efectos económicos en los hogares caleños de la crisis por el coronavirus.

"Le decimos a las Empresas Municipales, Emcali, que prepare una estrategia, para que estratos medio y medio alto paguen los servicios públicos de marzo y abril en plazos de doce, 24 y 36 meses, y así reducir la presión financiera que estas familias van a tener", dijo Ospina en entrevista con la alianza de medios 'En el Valle nos cuidamos'.

El mandatario de Cali también entregó detalles de los casos ya identificados en la capital del Valle e informó los resultados obtenidos hasta ahora, con las medidas implementadas en la ciudad.

Lea además: Alcalde de Cali anunció plan de recuperación económica que comenzaría en mayo

Otro de los anuncios en materia económica para contrarrestar la recesión en la que posiblemente entrará la ciudad es un plan de reactivación en el que ya trabajan las dependencias correspondientes.

"En Cali estamos elaborando un plan para la consolidación del empleo que permita su estabilización económica, entre las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Económico, de Infraestructura y el Departamento de Planeación Municipal", adelantó.

De acuerdo a lo informado por el Alcalde, se están cuantificando las pérdidas ocasionadas por la emergencia a pequeños y medianos empresarios, así como a los trabajadores informales de la ciudad.

Estimó que a partir del mes de mayo se daría inicio a estas acciones para la reactivación de la economía local, que impacta directamente a dichos sectores.