Escuchar este artículo

Plan de recuperación económica de Cali iniciaría en mayo, dice Ospina

Abril 01, 2020 - 02:14 p. m. Por:
Redacción de El País

Torre de Cali, panorámica de Cali.

Archivo de El País

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró este miércoles en un diálogo con la alianza de medios, que la capital vallecaucana prepara un plan para la reactivación económica de la ciudad a causa del coronavirus,  que comenzaría en mayo y tendría la participación de los diferentes gremios. 

"Estamos haciendo un plan junto a la Secretaría de Hacienda, de Planeación y Desarrollo Económico y de Infraestructura para consolidar y estabilizar la economía de la ciudad", sostuvo Ospina. 

El Alcalde de los caleños explicó que este plan tendrá varios puntos importantes.

Lea también: Mujer de 19 años, nueva víctima fatal por Covid-19 en Cali: Minsalud

"El primero es cuantificar las pérdidas y ver cómo impactaron en la economía de Cali. Vamos a reunirnos con las Universidades y los Gremios para establecer de cuánta pérdida estaríamos hablando si tenemos en cuenta que hay 16.000 taxistas sin salir a trabajar y centros comerciales cerrados", apuntó.

Según Ospina, esto se hará con el objetivo de "adecuar un buen gasto público para movilizar la economía. La tarea de ahora de los secretarios es adelantar sus planes de trabajo en procesos pre y contractuales". 

El alcalde de Cali, además, sostuvo que: "Una segunda tarea será cerrar acuerdos con la banca y la tercera es elaborar proyectos que nos ayuden a movilizar la economía en estos tiempos duros". 

Cali, hasta el momento, acumula 5 muertes y 106 contagios por el coronavirus. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS