El segundo Día sin IVA del año ya completa media jornada en la tarde de este viernes, por lo que ya se han adelantado una serie de controles en Cali para garantizar que no haya irregularidades en los precios de los productos exentos de ese presupuesto.
"Invitamos a los clientes a acercarse a los puntos de protección al consumidor que tenemos ubicados en las grandes superficies para recibir asesorías en este tema. Contamos con profesionales o estudiantes del Derecho para cumplir con estas funciones o vigilar que no se les vulnere su derecho como consumidores", explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.
Lea también: ¿Cuáles son los productos que no tendrán impuesto este Día sin IVA?
El funcionario recordó que el descuento decretado por el Gobierno Nacional solo es para los clientes, por lo que los centros comerciales y otros negocios no pueden apropiarse de este. Dranguet agregó: "Si quieren hacer descuentos adicionales (por ejemplo, por las ofertas del Black Friday), deben informarlo de manera clara y precisa a los clientes".
El Subsecretario agregó que en relación a las ventas virtuales también se cuenta con un equipo que está pendiente del tráfico de las páginas web en donde se ofertan productos, en especial para confirmar si las conexiones son seguras al momento de hacer transacciones.