El edificio del Palacio de Justicia en Cali volvió a ser blanco de un incidente, luego de reportarse que en horas de la mañana de este jueves se habría desplomado un ascensor con personas en su interior.

De acuerdo con información preliminar, dicho transporte vertical se descolgó desde el piso 13, lo cual habría dejado como resultado a un juez lesionado, quien sería remitido de urgencia a la Clínica Imbanaco.

Desde la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines, se informó que el ascensor involucrado en el incidente fue el número 5, el cual transporta a funcionarios.

El gremio mencionó que este se desplomó desde el piso 13 hasta el 2, con varios funcionarios judiciales en su interior, quienes habrían sufrido varias lesiones.

Por el momento, las autoridades habrían dado inicio a las investigaciones pertinentes para esclarecer qué ocurrió, al igual que para identificar posibles fallas técnicas o humanas, y finalmente determinar las responsabilidades correspondientes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali dejó en claro que no recibió ningún llamado de emergencia para atender dicha situación.

La Secretaría para Conocimiento y Reducción del Riesgo de Cali hizo énfasis en su interés por proteger a la ciudadanía. | Foto: El País

Teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que un accidente de este tipo se registra en el edificio del Palacio de Justicia, la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial hizo un llamado para realizar el correcto mantenimiento de los ascensores.

“Le exigimos nuevamente a la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial de Cali que indaguen las causas de este hecho y corrijan las falencias que se detecten, para el correcto funcionamiento de estos equipos, sostuvo el gremio en un breve comunicado.

De otro lado, el subsecretario para Conocimiento y Reducción del Riesgo de Cali, Ricardo Peñuela Munevar, hizo énfasis en que esa dependencia está presta para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Sobre el hecho, el subsecretario manifestó: “Nosotros hacemos una revisión aleatoria de los equipos de transporte vertical, para lo cual realizamos una visita y revisamos que toda la documentación esté al día”.

A renglón seguido, detalló que el 11 de marzo del año en curso se realizó la respectiva verificación, la cual arrojó por resultado que el ascensor estaba en óptimas condiciones de funcionamiento, sin presentar fallas técnicas ni advertencias de riesgo estructural.

No obstante, Peñuela destacó que desde la secretaría “estamos al llamado de los organismos de socorro para poder brindarle seguridad que no necesite. Recuerden que esa secretaría está para proteger la vida, puntualizó.