La audiencia de imputación de cargos contra el empresario caleño Andrés Escobar, quien quedó captado en una una grabación sosteniendo un arma en contra de los manifestantes en el paro nacional de 2021, fue aplazada nuevamente por solicitud de su abogado.  

Esta es la segunda vez que Andrés Escobar y su defensa solicitan aplazar la audiencia de imputación de cargos. La cita con la Fiscalía ya se había dilatado el pasado 24 de enero.

Cabe señalar que los motivos de esta solicitud aún se desconocen, pero si el proceso sigue de esta forma, los abogados de las víctimas podrían llevar el caso ante un juez de control de garantías.

"Lo que sabemos es que la defensa solicitó nuevamente aplazamiento de la audiencia, no sabemos el motivo, el fiscal dará a conocer después las causas, nosotros hemos advertido que si la Fiscalía no solicita la medida de aseguramiento, los abogados de víctimas harán esa solicitud al juez de control de garantías", mencionó Elmer Montaña, abogado que presentó la denuncia penal contra Escobar.

Lea además: Preacuerdo de Johnier Leal será socializado el próximo 29 de marzo

Montaña aseguró, además,  que las audiencias en contra de los jóvenes de ‘Primera Línea’ se han ejecutado con prontitud, por lo que cuestiona el proceso que, hasta el momento, se ha llevado contra Escobar.

"Es una manera de tener doble racero, porque a los jóvenes de Primera Línea que participaron en los bloqueos, los capturaron y los llevaron ante los jueces de control de garantías, la mayoría están libres, pero esa fue la conducta y el procedimiento que llevó a cabo la Fiscalía", dijo Montaña.

El abogado de igual forma comentó que espera que esta sea la última audiencia que aplaza la defensa del implicado. Además, dijo que espera que en el momento de la imputación de cargos asistan los abogados de la defensoría pública, como lo hicieron en el caso de los tres policías que fueron imputados el pasado mes diciembre por la muerte de algunos jóvenes que protestaron en el paro nacional del 2021.

Andrés Escobar fue captado en cámara el pasado 28 de mayo en el sector de Ciudad Jardín, sosteniendo un arma, según él traumática, en contra de los manifestantes que protestaban en contra del Gobierno Nacional.