Cerca de 680 uniformados de la Policía Nacional estarán a cargo del dispositivo especial de seguridad para el encuentro deportivo entre América de Cali y Atlético Nacional, programado para hoy a las 6:20 p. m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La apertura de las puertas del estadio se realizará a partir de las 4:00 pm, así que las autoridades le recomiendan a los asistentes llegar temprano y portar su documento de identificación.

Es importante mencionar, que a la tribuna sur solo está permitido el ingreso de adultos y jóvenes mayores de 14 años.

La zona sur del estadio Pascual Guerrera cuenta con algunas restricciones para cierto tipo de público. Fotos Raúl Palacios / El País. | Foto: El País

“Se recuerda a los aficionados que es vital el buen comportamiento, el civismo, la seguridad y la sana convivencia, como también la denuncia oportuna y responsable para prevenir acciones criminales que puedan llegar a afectar la vida, integridad y tranquilidad de los ciudadanos en la capital vallecaucana”, mencionan las autoridades

Cabe recordar que este partido, perteneciente al segundo semestre de la Liga colombiana 2025, será uno de los clásicos históricos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), por lo que ambos equipos están ansiosos por salir victoriosos de esta nueva cita deportiva.

Si las personas no pueden asistir, pueden seguir la transmisión del partido por el canal de pago de Win Sports + y su plataforma digital de Win Play.

¿En qué consiste el plan de seguridad?

El plan contempla tres anillos de control que abarcarán el perímetro externo, los filtros de ingreso y el interior del escenario futbolístico.

Paralelamente, el cuerpo policial activará de manera anticipada planes diferenciales en puntos estratégicos de la capital vallecaucana, entre los que tiene incluido el sistema de transporte masivo MÍO, los sitios de gran afluencia y las vías principales.

Policía de Cali activa plan de seguridad para el clásico de la fecha. | Foto: Alcaldía de Cali

Las labores no solo se quedan allí, puesto que las autoridades tendrán el acompañamiento del helicóptero “Halcón” Bell 407, el cual brindará apoyo al cuerpo de seguridad que estará ubicada en tierra,

También habrá presencia de las especialidades de Investigación, Inteligencia y Policía Comunitaria.

El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, Comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, reafirmó que este componente de seguridad, que está bajo el lema “Seguros, cercanos y presentes”, se tiene el objetivo de que los aficionados disfruten del partido con buen comportamiento

La invitación a todos los ciudadanos, acatar las normas de convivencia y seguridad ciudadana para vivir la fiesta de fútbol”, declaró el uniformado.

El cuerpo de seguridad tiene el objetivo de evitar desmanes y otros actos que pongan en riesgo la vida de las personas y la integridad del estadio. Foto José L Guzmán. El País | Foto: El País

Asimismo, recuerdan la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea contra el crimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o el 156 de la Red de Cooperantes, garantizando completa confidencialidad.